Friday 26 de April del 2024

Ugao celebrará el 4 de marzo su «X Concurso de alubias»

Actualizada febrero 23rd, 2023 a las 09:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo de la celebración del 648 aniversario de la fundación de Ugao-Miraballes y tras el éxito de las pasadas ediciones, el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y en colaboración con el Centro de Interpretación Histórica, ha organizado la décima edición del concurso de alubias.

La jornada se celebrará el próximo 4 de marzo en la plaza del Ayuntamiento y comenzará sobre las 9:00h. Como viene siendo habitual podrán participar particulares, familias y cuadrillas. Para ello deberán inscribirse previamente a través de las siguientes maneras:

  • Antes del día 1 de marzo mandando la hoja de inscripción al correo electrónico kultura.ugao@ortzadar.es o personándose en el Palacio Jane o en el Punto de Información Gazteinfo (especialmente si se requiere reserva de mesa y sillas para comensales).
  • El mismo día 4 de marzo de 9:00h a 10:30h en la plaza.

En cuanto a los ingredientes deberán consistir en la tradicional alubia, procurando utilizar la alubia de los territorios históricos de Euskal Herria (alubia tolosana, gernikesa), admitiéndose los clásicos aderezos como chorizo, morcilla, tocino, costilla… no siendo obligatorio que concurran todos.

Las cazuelas deberán entregarse a las 14:00h y los y las concursantes deberán acudir previstos de hornillo o gas, mesas y utensilios necesarios. La organización pondrá a disposición de los y las concursantes mesas y sillas para comer, siempre que se haya realizado la reserva antes del 1 de marzo.

En cuanto al jurado, estará compuesto por personas reconocidas y entendidas en la materia y su decisión será inapelable. Los premios consistirán en lotes de productos y el reparto comenzará a las 17:00h. Posteriormente se podrá disfrutar de un cuentacuentos titulado “La vida secreta de las princesas”.

Mencionar además, que aquellas personas que no deseen participar en el concurso, pero que aun así quieran estar presentes en el evento y disfrutar del ambiente, tendrán la posibilidad reservar mesas sillas y llevar su propia comida.

Más información en el Centro de Interpretación Histórica- Palacio Jane / 94 648 07 04 / kultura.ugao@ortzadar.es

Lo más leído
.