Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio pone en marcha el Consejo de Economía Urbana y de Proximidad

Actualizada febrero 28th, 2023 a las 08:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio sigue avanzando en la implantación de los órganos que se recogen en el Reglamento de Participación Ciudadana. Si hace unas semanas se constituyó formalmente el Consejo de Cultura, ahora ha llegado el momento de arrancar el Consejo de Economía Urbana y de Proximidad. Se trata de un espacio de trabajo para que el sector comercial, hostelero y de servicios de Laudio, además de productores y productoras locales, pueda deliberar y participar en temas concretos vinculados al desarrollo de los mismos.

En el órgano participan representantes municipales, integrantes de APILL y 10 representantes de negocios vinculados a la economía urbana, con una presencia equilibrada entre los diferentes subsectores de comercio (cuatro representantes, uno de ellos representando a productores y productoras locales), hostelería (tres representantes) y servicios (tres representantes).

“La economía urbana y de proximidad es uno de los motores principales del desarrollo socioeconómico de nuestra localidad y, además, posiciona a Laudio como un referente para los municipios del entorno. Con este órgano se pretende dar un impulso a nuestro pueblo y dinamizar la vida social, dotando las calles de vida”, ha destacado Andoni Orue, concejal del servicio de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

El consejo se reunirá de manera ordinaria como mínimo dos veces al año. Y la primera sesión tendrá lugar este martes 28 de febrero, en la sala Arraño de la Kultura Etxea a las 15:30 horas. Al igual que en el resto de Consejos puestos en marcha por el Consistorio laudioarra, las sesiones serán abiertas para que la ciudadanía pueda acudir como oyente.

En esta primera sesión, además de proceder a la constitución oficial del Consejo, se empezará ya a identificar proyectos e iniciativas de interés para el sector.

“Trabajar por el tejido económico y social de nuestro municipio ha sido y será nuestra prioridad. Ahora, entre todas y todos, podremos fortalecer y definir una estrategia integral para la economía urbana de Laudio”, ha concluido el Alcalde Ander Añibarro.

Lo más leído
.