Tuesday 16 de April del 2024

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llodio  cumple cerca del 90% del total de compromisos de la legislatura 

Actualizada febrero 28th, 2023 a las 15:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hace  cerca de cuatro años, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llodio presentó un ambicioso programa para la legislatura 2019-2023, que contemplaba 129  compromisos de trabajo, de los que llegando al final del mandato se han cumplido cerca del 90%.

 “Ha sido una legislatura muy compleja, en la que nos hemos tenido que enfrentar a prácticamente dos años de pandemia por el COVID-19, una guerra y una escalada de precios que no se  había vivido  nunca. Aún así, hemos sabido adaptarnos a las circunstancias y seguir cumpliendo con las promesas que hicimos en 2019 a nuestros vecinos y vecinas”, ha indicado el Alcalde, Ander Añibarro.

 Así, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llodio ha cifrado el cumplimiento de su Plan de Legislatura en un 86% global, destacando que hasta el 93% de las líneas de trabajo han sido al menos iniciadas.  Dentro de estos compromisos, el Equipo de gobierno ha  mostrado su satisfacción por haber conseguido “desbloquear proyectos históricos en la localidad;  como  la construcción del Antzoki, la adquisición e inicio de remodelación de la Kultura Etxea de Areta, o el inicio de la revisión del PGOU”, en palabras del primer edil. 

 De las 129 actuaciones o líneas de trabajo incluidas en el Plan de Legislatura, 96 de ellas (prácticamente el 75%) se encuentran finalizadas en su totalidad. De las restantes, únicamente 9 líneas de trabajo han sido descartadas durante estos 4 años, mientras que el resto se siguen trabajando.

 “Por supuesto, existe margen de mejora y seguiremos trabajando para gestionar y gobernar mejor cada día, pero creo que podemos estar orgullosos y orgullosas de la labor que hemos hecho para con nuestros vecinos y vecinas”,  ha querido resaltar Ander Añibarro.

Principales hitos 

Además, el Equipo de Gobierno ha querido incidir en que, más allá de las líneas de trabajo marcadas en el año 2019, durante estos cuatro años de mandato se han puesto en marcha muchos  proyectos nuevos que inicialmente no estaban previstos. Entre los hitos más relevantes de la legislatura, se han señalado los siguientes:

1.  Se ha hecho realidad el Antzoki de Laudio, un espacio clave para la cultura y el desarrollo socio-económico del municipio.

2.  Se ha dado comienzo a la revisión del PGOU, un documento clave para el futuro de Laudio.

3.  Se ha redoblado la apuesta para mantener y generar empleo de calidad en el municipio: la mayor OPE de la historia, refuerzo de programas de empleo, listas de contratación, etc.

4.  Se han reforzado las políticas de apoyo al comercio y hostelería local, con una nueva estrategia basada en la innovación, la dinamización y la retención del gasto en Laudio.

5.  Se ha apostado por la inversión pública para la transformación del municipio y sus barrios: casa Españica, Jesús Guridi, asfaltados, Lamuza, Landaluze, etc.

6.  Se han generado nuevos espacios para la práctica deportiva y el ocio sano en Laudio: pumptrack, rocódromo, nuevo gimnasio y cancha en el Polideportivo, pista de tenis cubierta en Gardea, etc.

7.  Se  han  involucrado a los principales agentes culturales laudioarras para definir  una nueva estrategia y ampliar la inversión en programas, actividades e infraestructuras culturales en Laudio.

8.  Se han reforzado las políticas sociales del municipio, aumentando la dotación de las ayudas y poniendo en marcha nuevos servicios para jóvenes, mayores, mujeres y otros colectivos.

9.  Se han incorporado la escucha y participación ciudadana a la política local, con nuevos canales de atención, encuestas, procesos de innovación colectiva, consejos sectoriales, etc.

10. Se ha logrado la mayor atracción de inversiones a Laudio de la historia: más de 70 millones de euros de inversión de otras instituciones en el municipio (Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco, Gobierno Central, Unión Europea).

 “En medio de todo este proceso complejo de cambio social, el equipo de gobierno ha sabido escuchar a las y los laudioarras y ha dedicado sus esfuerzos a trabajar por  y para la ciudadanía, buscando en todo momento  construir un Laudio más justo, solidario y moderno”, ha concluido el Alcalde. 

Lo más leído
.