Friday 19 de April del 2024

Los pensionistas ayaleses queman las cartas recibidas del ministerio

Actualizada febrero 28th, 2023 a las 08:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los pensionistas en protesta por la pérdida del poder adquisitivo y por la reforma de las pensiones han quemado en la Herriko Plaza las cartas que el ministro Escrivá les ha ha enviado.

COMUNICADO DE LOS PENSIONISTAS

Realizamos esta acción para mostrar nuestro enfado por la falta de respeto, consideración y un largo etcétera que está teniendo éste Gobierno, autodenominado “de progreso”, en la persona del Sr. Escrivá y que no ha cumplido ni una sola de sus promesas como, por ejemplo, la derogación de las Reformas Laborales y de Pensiones, al menos en sus temas más lesivos para nuestros intereses, y que por contrario está agudizandolo con las Reformas de los años 2021, 2022 y que finalizarán este año con una importante repercusión negativa para las pensiones, sobre todo para las futuras.

Lo último que ha colmado nuestra paciencia ha sido la carta que nos ha enviado para comunicarnos el incremento de nuestras pensiones echando un poco más de sal en la herida.

Esta carta es una sarta de mentiras y medias verdades que nos sublevan. Como ejemplo la Ley 21/2021 que nos dice “garantiza la revalorización de las pensiones CON (ojo) el IPC, de manera que ……. subirá…… lo mismo que haya aumentado el IPC MEDIO”. Con lo que nos dice que no vamos a incrementar nuestras pensiones en función del IPC REAL como estaba antes. ¡TODO MENTIRAS!

No debemos olvidar que, en contra de lo que nos dice este señor, hemos perdido un 11% de poder adquisitivo desde el año 2011.

Por todo ello y sin olvidarnos de ninguna de nuestras reivindicaciones les decimos a todas estas “Señorías” que vamos a seguir movilizándonos hasta conseguirlas y recordarles que tenemos derecho a unas pensiones dignas, porque

LAS PENSIONES PÚBLICAS SE DEFIENDEN GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.

Nuestras reivindicaciones son:

  • Recuperar el poder adquisitivo de salarios y pensiones.
    • Revalorización de las pensiones en función del IPC REAL.
    • Inmediata subida de la pensión mínima a 1080€.
    • Acabar con la brecha de género en salarios y pensiones.
    • Auditoría de la Seguridad Social y devolución de los más de 100.000M/€ que se han repartido entre la banca y agujeros del Gobierno.
    • Derogar recortes de las Reformas de Pensiones de 2011, 2013, 2021 y 2022.
    • No a la descapitalización de la Seguridad Social, que está acelerando su privatización.
    • NO al aumento de los años para el cálculo de la Base Reguladora de la Pensión.

POR UNAS PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS PARA TENER UNA VIDA DIGNA

Lo más leído
.