Friday 26 de April del 2024

Ugao se prepara para celebrar el 648 aniversario de su fundación

Actualizada febrero 23rd, 2023 a las 12:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el objetivo de conmemorar el 648 aniversario de la fundación de la villa, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Área de Cultura y el Centro de Interpretación Histórica y Medio Ambiental, ha diseñado un variado programa compuesto por diversas actividades, dirigidas a todas las edades, que se desarrollarán el 3 y 4 de marzo.

Para dar comienzo a los festejos, el viernes 3 de marzo se podrá disfrutar de la exposición de los dibujos ganadores del XVIII Concurso de Dibujo Infantil, la entrega de premios será el sábado 4. A partir de las 19.30 horas, en el Palacio Jane, tendrá lugar la ponencia “Presentación-donación 1º telefónica de Miravalles” de la mano de Iñaki Garcia Uribe. Acto seguido, en el mismo Palacio Jane, Ernesto Fernández Valerio ofrecerá un monólogo titulado “Gila en Ugao, en el siglo XXI”.

Al día siguiente, sábado 4 de marzo, tendrá lugar el tradicional concurso gastronómico, que este año ya será presencial. Aquellas personas interesadas en participar en el concurso de alubias y que todavía no se hayan inscrito podrán hacerlo de 9:00 a 10:30 en Herriaren Enparantza. A las 12:30 en el balcón del Palacio Jane se llevará a cabo la entrega de premios del XVIII Concurso Dibujo Infantil

A las 14:00, antes de la comida popular, se procederá a la presentación de las cazuelas de alubias inscritas y tras la comida se entregarán los premios a las mejores alubias (17:00, desde el balcón del Palacio Jane).

A las 17:30, en el ático del propio Palacio Jane, se ha organizado un cuenta cuentos, “Printzesen bizitza sekretua”, para los más txikis. Y para más mayores, a las 18:00 comenzará el taller de elaboración de la tarta de Santiago, en el Gazteleku.

Además, durante todo el día, las calles de Ugao-Miraballes estarán muy animadas gracias a las kalejiras del grupo Xaribai (13:00) y otra que contará con “Personajes Fantásticos” (18:00).

Para poner punto final a la conmemoración, a partir de las 20:00, Herriaren Enparantza acogerá “Su Danborrak”, un espectáculo pirotécnico y musical, que correrá a cargo de la compañía de teatro Deabru Beltzak.

Asimismo, cabe recordar que el hall del Palacio Jane acogerá del 3 al 12 de marzo una exposición de documentación y material de la 1ª telefónica de Miravalles.

Lo más leído
.