Thursday 18 de April del 2024

Amurrio se suma a la celebración del 8 de marzo

Actualizada febrero 28th, 2023 a las 13:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio ha organizado una programación de actividades variadas y para todas las edades entorno al 8 de marzo, para llevar a cabo a lo largo de todo el mes. El programa que comenzaba ya el 1 de marzo con una exposición de libros sobre el feminismo y la mujer, en la Biblioteca Municipal, concluirá el 19 de marzo con la IV Marcha  regulada  por   la   igualdad. La programación engloba   diversas  actividades   de   música,   teatro, monólogos y deporte entre otras. 

“Desde el Ayuntamiento de Amurrio queremos reivindicar y visibilizar el gran esfuerzo que hacemos las mujeres para conseguir una sociedad más igualitaria. Este año, con el   objetivo   de   aportar   una   nueva   mirada   a   la   comprensión   de   la   desigualdad,   y enriquecer los procesos de creación de conocimiento, se expondrán en la Biblioteca varias   publicaciones   en   torno   al   estudio   denominado   sexo/género”,   explica   Ixone Saratxaga, concejala de Igualdad.

Actividades programadas

– 1-10 de Marzo: wxposición de libros sobre el feminismo y la mujer en la Biblioteca Municipal.

– 7 de marzo: 10:30h, stand por la igualdad, en el mercado de Amurrio. Proyecto Oinerz del IFBS por Sartu Álava.

– 8 de marzo: 18:30h, monólogo “Elementas” En la plaza de Amurrio. 19h, manifestación de la mano de la Red de Mujeres de Amurrio y el Movimiento Feminista, en la plaza de Amurrio.

– 9 de marzo: 19h, IX edición “Mujeres en la música”, en el Antzoki de Amurrio con entrada gratuita hasta completar aforo.

– 11 de marzo: 20h, teatro “Feminissimas” en el Antzoki de Amurrio. Entrada: 12€.

– 12 de marzo: 10h a 14h y 15h a 19h, taller de autodefensa feminista, en la casa de cultura de    Amurrio. Inscripciones hasta el 8 de marzo en: berdintasuna@amurrio.eus, o en el teléfono: 945 89 11 61.

– 19 de marzo: 10h, IV Marcha regulada por la igualdad. Salida desde la plaza Juan Urrutia.

Lo más leído
.