Saturday 20 de April del 2024

La Diputación Foral aprueba subvenciones para la igualdad de género por un importe de 370.000 euros

Actualizada febrero 25th, 2023 a las 11:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Están destinadas al desarrollo progamas o actividades promovidas por los ayuntamientos y las cuadrillas y también para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado la convocatoria de subvenciones para 2023, destinadas al desarrollo de programas y/o actividades dirigidas a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres promovidas por ayuntamientos y cuadrillas para el ejercicio 2023 cuyo importe asciende a 180.000 euros. Tanto en el IV como en el V Plan Foral para la Igualdad de mujeres y hombres de Araba, se priorizan aquellas actuaciones y programas con un mayor impacto en la consecución de la igualdad, siendo los más destacados los siguientes: LAIA, Red para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres en Álava; actuaciones en el marco del programa de prevención y sensibilización sobre las violencias machistas; desarrollo e implantación del I Plan interno de igualdad en la DFA; coordinación con los departamentos para la inclusión de la perspectiva de género en los programas sectoriales; y la permanencia de las estructuras de igualdad en las cuadrillas.

Todo ello en coordinación con las áreas de Interculturalidad y Cooperación para dar un paso más en la transversalidad de las políticas. En esta línea también ha dado el visto bueno a las ayudas dirigidas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en favor de la igualdad de mujeres y hombres. En total, la institución foral destinará 190.000 euros a este objetivo. De esta manera, la Diputación Foral en colaboración y apoyo al tercer sector alavés continuará fomentando la igualdad en el territorio.

 La presente convocatoria establece los criterios que regirán la valoración de los proyectos presentados. En los últimos años las entidades subvencionadas han realizado acciones en todas las cuadrillas de Araba, incentivando la participación de la ciudadanía, teniendo en cuenta la diversidad de la población alavesa en cuanto a las diferentes categorías que la conforman de acuerdo a sexo, edad, identidad sexual, origen, clase social, diversidad funcional… y otras. LAIA, Escuela de Empoderamiento de Mujeres en Álava, es una estructura aglutinadora de las iniciativas desarrolladas por entidades públicas y privas de nuestro territorio. De ahí que los proyectos subvencionados se incluirán en su programación anual.

Lo más leído
.