Friday 29 de March del 2024

Hoy comienza el rodaje de “Deviant” en Amurrio con Alain Hernández, Fernando Albizu y Lander Otaola como parte del reparto

Actualizada marzo 3rd, 2023 a las 13:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio acoge desde hoy el rodaje de la película “Deviant” gracias al productor de la cinta, el amurriano Kevin Iglesias, de la productora gazteiztarra Amania Films. Él fue quien propuso esta localidad para la grabación tanto de interiores como exteriores, y gusto y sorprendió a partes iguales a todo el equipo, que enseguida dio el visto bueno. La película también se rodará en muchas calles céntricas de Amurrio y en El Cola de Gallo.

La película se estará rodando hasta el día 31 de marzo en dos localizaciones principales: la casa indiana de Villa Fe y la parte baja del antiguo mercado. En ambos lugares se llevaba ya trabajando, desde hace 15 días, para adecuar los espacios a las exigencias del guión.

“Deviant” es una comedia con toques de thriller, terror y gamberros, y se trata de una cinta de bajo presupuesto, que ha contado con las ayudas a la producción de bajo presupuesto de Gobierno Vasco, con la ayuda también de la Diputación Foral de Álava, apoyo privado como el del Ayuntamiento de Amurrio, Fundación Vital… Su director es Daniel Muñoz Caneiro, catalán, director también de la película “El cerro de los dioses”.

Actores y actrices de nivel

A pesar de ser una película de bajo presupuesto, el plantel actoral es inmejorable. En esta cinta participan Alain Hernández, conocido por sus papeles en “Mar de plástico”, “La caza”, “El accidente”, “Madres, amor y vida” o “Fuerza de paz”. También ha participado en películas como: “El rey tuerto”, “Plan de fuga”, “Palmeras en la nieve”, “El fotógrafo de Mauthausen” o “El sistema”.

Fernando Albizu, actor gazteiztarra, que hará el papel de villano en esta película, ha participado en grandes cintas como: “El laberinto del fauno”, “Gordos” o las series “Casi perfectos” y “Doctor Mateo”.

A ellos se unen nombres también muy conocidos como Itziar Aizpuru, Lander Otaola y Urko Olazabal.

Una vez finalizado el rodaje y la postproducción, “Deviant” rodará por festivales de cine de género, entre ellos el de Sitges, y se estrenará en salas, con la intención también de que esté presente en las principales plataformas.

Lo más leído
.