Friday 19 de April del 2024

URA y Amurrio firman un convenio para restaurar el arroyo Armuru

Actualizada marzo 3rd, 2023 a las 12:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Amurrio han firmado hoy un convenio de colaboración para restaurar un tramo de 250 m del arroyo Armuru, además de construir un colector de aguas fecales y un bidegorri junto al mismo.

El citado tramo del arroyo Armuru, sito entre las calles Lexarraga y Etxegoien, esta canalizado y embocinado y por él circulan tanto los caudales propios de la regata, como las aguas residuales de las casas del entorno.

El Ayuntamiento de Amurrio dispone de un proyecto de saneamiento para recoger dichos vertidos para llevarlos hasta la red municipal. Asimismo, esta actuación da la oportunidad de ampliar el acceso peatonal y ciclable por la margen derecha de dicho arroyo.

A la luz del convenio suscrito, ambas administraciones colaborarán tanto para acometer la restauración fluvial del tramo, como la recogida de las fecales para su derivación a la red municipal de saneamiento. Asimismo, se aprovechará la actuación para generar el acceso peatonal y ciclable citado.

URA se encomienda a acometer la restauración fluvial del arroyo y a su financiación con 350.000 € (IVA incluido) y el Ayuntamiento hará lo propio con la inversión de 350.000 € (IVA incluido) para acometer el saneamiento y el acondicionamiento urbanístico citados. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses desde su adjudicación.

Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER 2021-2027.            

Lo más leído
.