Friday 19 de April del 2024

El Consejo de Mayores de Amurrio pondrá en marcha en abril un comedor social para mayores de 65 años

Actualizada marzo 2nd, 2023 a las 12:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Era un proyecto en el que llevaban trabajando desde hace unos años, a la espera de que la casa Landazuri se rehabilitara como centro de día, para ubicarlo allí, pero como el proyecto se alarga en el tiempo, el Consejo de Mayores de Amurrio ha decidido empezar ya, el próximo mes de abril, con el programa piloto del comedor social para mayores de 65 años de la localidad.

El comedor va a estar ubicado en el salón del Nagusi, del Club de Jubilados de Amurrio, y va a tener capacidad para 30 comensales. Se servirá sólo la comida del mediodía con un primer y segundo plato, postre, y el café u otras bebidas, se  consumirán en barra. El proyecto piloto, de abril a junio, será gratuito. A partir de ahí, y si la iniciativa contara con buena acogida, se cobraría dependiendo de la renta y particularidades de cada usuario y usuaria.

El objetivo de este comedor es ofrecer una dieta variada y equilibrada a un colectivo que, muchas veces, cuenta con pocos recursos, y también la compañía, el poder paliar la soledad de nuestros mayores en momentos tan importantes como el de la comida.

La comida que se va a ofrecer es de catering, ya que el Nagusi no cuenta con una cocina homologada, y se servirá de lunes a viernes, de 13:30h a 15h. Se está valorando la inscripción para toda la semana, o que pudiera hacerse para únicamente dos días a la semana. El comedor social va a contar con un menú normal y otro basal.

Entrevistado en Radio Llodio, Felipe, miembro del Consejo de Mayores, ha apuntado que “esto va a ser prueba y error. En muchas cosas fallaremos y tendremos que corregir”.

Para apuntarse a la prueba piloto, de abril a junio, pueden pasar, hasta el 27 de marzo, por el SAC del Ayuntamiento de Amurrio y pedir la hoja de solicitud.

Lo más leído
.