Wednesday 24 de April del 2024

Leticia Jiménez será la candidata de Elkarrekin Podemos a la alcaldía de Amurrio

Actualizada marzo 6th, 2023 a las 12:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

David Rodríguez, candidato a Diputado General de Araba de Elkarrekin Podemos, ha presentado hoy a la candidata a la alcaldía de Amurrio ante los medios en frente de la Estatua GUK de Amurrio. Leticia Jiménez será quien encabece la lista en el municipio alavés en los comicios del 28 de mayo y se marcá como principales retos la vivienda, el transporte público y la atención primaria. También será la cabeza de lista de la circunscripción de Aiaraldea a las Juntas Generales.

Jiménez es licenciada en Periodismo y Técnica Superior en Administración y Finanzas. y forma parte de Podemos desde los inicios de la formación. Vive con su familia en Amurrio y conoce de primera mano los problemas a los que tiene que hacer frente la comarca. “Leticia supone un importante valor para nuestra candidatura porque representa muy bien los valores de nuestra coalición: la lucha por la justicia social, los derechos sociales y laborales, lograr municipios y territorios sostenibles medioambientalmente… Tiene una gran vocación de trabajo por Aiaraldea”, ha asegurado David Rodríguez.

Por su parte, la candidata a la alcaldía y a las Juntas Generales “tiene claro que es lo que necesitan sus vecinos” y ha asegurado que Aiaraldea y Amurrio precisan que se dé respuesta a los problemas más acuciantes entre los que sitúa a la vivienda, el

transporte público, la falta de consumo local y la situación de los ambulatorios de Laudio y de Amurrio.

Para ella la actual gestión del gobierno foral para mejorar la situación de la comarca no es suficiente. “No nos sirve el plan de actuación inmediata aprobado hace meses por el PNV y su socio de gobierno el PSE con la complicidad del PP y EH Bildu porque ya vemos que de inmediato tiene poco. No necesitamos titulares, necesitamos hechos”, ha concluido.

Lo más leído
.