Friday 14 de June del 2024

Laudio reparte los billetes para la final del Master LABORAL KUTXA de Zarautz

Actualizada marzo 7th, 2023 a las 12:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras una primera fase en la que las pelotaris han exhibido su enorme nivel por toda nuestra geografía, –Larrabetzu, Zornotza, Galdakao, Murguía, Amezketa, Segura, Eskoriatza y Asteasu han sido estaciones de ese bello viaje– la edición de 2023 ya ha entrado en su fase final y el frontón Areta de Laudio repartirá este domingo, con las cámaras de ETB-1 y EITB.eus en directo, los últimos billetes para las finales que se disputarán el 26 de marzo en el Aritzbatalde de Zarautz, uno de los frontones más característicos de la mano. Fueron 65 las mujeres que, en un torneo completamente abierto a todas aquellas que quisieron tomar parte, emprendieron la aventura y, tras una dura pero, a su vez, enriquecedora criba, ya solo quedan en liza las mejores de cada categoría.

En el frontón de Areta se disputarán las semifinales de pelota mixta Élite, con las ocho mejores especialistas pugnando por estar en Zarautz. Tras una exigente liguilla, en la que no comenzaron como querían, Arrizabalaga-Capellán, que ya saben lo que es ganar juntas torneos del circuito Emakume Master Cup, han sido las primeras clasificadas y, por ello, les toca medirse a Garai-Gaminde. Es decir, las vigentes campeonas, Arrizabalga y Gaminde, se cruzan en semifinales para llevar al último extremo la defensa de la txapela que lograron juntas.

Para la otra semifinal han quedado Aldai-Mendizabal, segundas en la liguilla y Larrarte-Arrillaga, terceras, otro partido de altos vuelos con un premio de los gordos. Este mismo partido se jugó el sábado en Eskoriatza y Aldai-Mendizabal se impusieron por 22-16.

Al acto de presentación en Laudio han acudido Ander Añibarro, alcalde de Laudio, Joseba Amondo, cocejal de Deportes, Loli Muriel, concejal de Igualdad, Jon Larrinaga, director de la oficina de Laudio de LABORAL KUTXA, y Asier Amondo, presidente del club de pelota Herriaren y todas y todas han coincidido en la importancia de que las mujeres tengan campeonatos como este Master LABORAL KUTXA en el que todas las interesadas encuentran un torneo de referencia en el que poder competir sintiéndose cómodas y, en una semana tan especial, han invitado a todas y todos a acercarse el domingo al frontón, donde todavía también quedan muchos pasos adelante a dar.

Lo más leído
.