Saturday 18 de May del 2024

Amurrio será sede de la “Fiesta del Deporte Inclusivo”

Actualizada marzo 7th, 2023 a las 13:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio será sede de la “Fiesta del Deporte Inclusivo” que han organizado el departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Amurrio, la Federación Alavesa de Deporte Adaptado y la Fundación Zuzenak.

Se celebrará este domingo 12 de marzo, de 10 a 13 horas en el Polideportivo de Bañueta. Habrá baloncesto en silla de ruedas, baloncesto inclusivo, tenis de mesa, bádminton, slalom, gafas de realidad virtual…

Será una jornada divertida donde todas las niñas y niños podrán disfrutar jugando a diferentes deportes de una forma inclusiva. Los/as menores con discapacidad podrán hacer ejercicio físico junto a sus compañeras y compañeros y crear un clima pro positivo para todas las personas.

Todo participante recibirá un detalle de bienvenida. No es necesaria inscripción.

Para Ana del Val, “desde el departamento estamos en una labor de implementación constante de nuestras acciones en pos de la formación y sensibilización del deporte inclusivo, del impulso de sus valores intrínsecos, junto a los del deporte en general, y sobre todo trabajando en aumentar la participación del colectivo de personas con diferentes discapacidades en el deporte. El nuestro es un territorio solidario e inclusivo, un territorio que quiere mejorar día a día, porque siempre se puede mejorar, e iniciativas como estas nos mejoran como sociedad, en un territorio que, si decimos que tiene el deporte en su ADN, también nos referimos por supuesto a personas con discapacidad, que deben disponer de oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones” ha señalado la responsable foral.

Lo más leído
.