Thursday 25 de April del 2024

Artziniega acogerá una jornada sobre la gestión forestal el 24 de marzo

Actualizada marzo 2nd, 2023 a las 12:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el marco del Día Internacional de los Bosques, Basoa Fundazioa ha organizado para el próximo 24 de marzo, en Artziniega, una jornada sobre la gestión forestal.

La jornada arrancará a las 10h con la proyección de un film documental que ayudará a recordar las prácticas selvícolas y los procesos de aprovechamiento y transporte de la madera, referidos a un bosque tan mitificado como el del Irati: “Barranqueadores y cablistas de Irati”, largometraje documental dirigido por Eugenio Monesma.

De 11:45h a 12:15h habrá un descanso, y posteriormente una mesa redonda con varios expertos que aportarán, cada uno de ellos, su visión y conocimiento: María Menéndez Miguélez, investigadora forestal de INIA-CSIC, Asunción Cámara Obregón, profesora e investigadora en la Universidad de Oviedo, y Álvaro Aunós Gómez, profesor e investigador en la Universidad de Lleida.

La jornada, gratuita, está abierta a todo el que lo desee, y al finalizar habrá oportunidad de compartir, con los ponentes, dudas y reflexiones. Parte de la jornada y de la mesa redonda se emitirá en directo por su canal de Youtube.

Para inscribirse o recibir más información, pueden entrar en el siguiente enlace: https://basoa.org/…/gestion-forestal-pasado-presente-y

Lo más leído
.