Tuesday 18 de June del 2024

El Comité de LAB de Envases elimina la doble escala salarial en la antigüedad mediante el nuevo convenio

Actualizada marzo 10th, 2023 a las 07:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras dos jornadas de huelga llevadas a cabo por los y las trabajadores/as de Envases (Laudio) en las que se consiguió parar la producción y cerrar la fabrica, se han conseguido avances muy importantes en este nuevo convenio.

Cuando empezaron las negociaciones, la plantilla fijó unos mínimos para esta nueva negociación. Entre ellos, sobre todo, dar solución a la antigüedad, a través del reconocimiento de la creación de quinquenios para todos los y las trabajadores/as por igual y de forma ilimitada. Hace 10 años, el comité conformado por ELA firmó la congelación de quinquenios para los trabajadores/as que tenían menos de 4 quinquenios y eliminó el cobro de la antigüedad para las nuevas contrataciones. Mientras, los y las trabajadores/as con mas de 4 quinquenios seguían generándolos de forma ilimitada.

Tras el proceso de lucha de estas semanas y con la negociación que se ha mantenido, se ha conseguido recuperar la creación de quinquenios de forma ilimitada para toda la plantilla, acabando con la discriminación y la doble escala salarial. Es un paso importantísimo tanto para la plantilla de Envases de hoy en día como para la del futuro. Además de la antigüedad se ha conseguido la garantía salarial por encima del IPC y mejoras en derechos sociales sin ningún tipo de retroceso en este convenio.

Otro avance importante ha sido conseguir que no se imponga una categoría inferior para los trabajadores de nueva contratación, lo cual precarizaba aun más las condiciones de Envases. La plantilla se ha mantenido en una posición de fuerza muy clara respecto a este punto.

Con todo esto, queremos poner en valor que la lucha es el camino para defender nuestras condiciones laborales. Desde LAB, agradecemos la determinación de los y las trabajadores/as, ya que su lucha ha sido la fuerza para conseguir todos los avances y mejoras.

Lo más leído
.