Saturday 20 de April del 2024

Mañana llega la Aiarako Bira,una de las mejores citas del ciclismo estatal de base

Actualizada marzo 9th, 2023 a las 09:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El sábado regresa  una nueva edición de la Aiarako Bira con la etapa que se desarrollará en  Respaldiza. Participarán 32 clubes procedentes de diferentes rincones del Estado español; 200 deportistas en total. Esta cita que este año cumple 33 años ,se ha convertido por méritos propios en una carrera de referencia nacional en la categoría cadete, y en esta edición llega con algunas novedades.
Esta tarde en el Ayuntamiento de Ayala se realizará la presentación oficial Este año participarán en la carrera 32 clubes ciclistas, un total de 196 ciclistas. Y como nota del interés que despierta, se contará con una escuadra canaria.Entre las novedades destaca será la contrarreloj del 18 de marzo en Llodio. Por primera vez en la historia de la carrera se realizará una prueba contrarreloj individual en la zona de San Juan con importantes desniveles.
Tras el estreno con la etapa de Respaldiza, este fin de semana se disputa la carrera de Amurrio, concretamente el domingo, donde los velocistas pueden tener su oportunidad..
La etapa del 19 de marzo en Okondo, en cambio, elevará ligeramente el nivel de exigencia con seis importantes subidas que sumarán un desnivel de 1.186 metros. La penúltima jornada contará con el particular infierno del norte con las calles empedradas de Artziniega, el 25 de marzo.
La última jornada finalizará en el embalse de Maroño, con un recorrido complicado y duro.

Lo más leído
.