Friday 26 de April del 2024

Osakidetza lanza una campaña para animar a la ciudadanía a registrar en qué lengua quiere recibir la atención sanitaria

Actualizada marzo 3rd, 2023 a las 09:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Osakidetza acaba de lanzar una campaña para animar a la ciudadanía a que manifieste en qué lengua quiere relacionarse con sus profesionales o a la hora de recibir comunicaciones. Se trata de unos de los compromisos recogidos en el III Plan de Normalización del Uso del Euskera 2022-2028.

Uno de sus principales propósitos es que la totalidad de la población de Euskadi manifieste cuál es su lengua de preferencia a la hora de relacionarse con Osakidetza. En este sentido, la nueva Carpeta de Salud es la herramienta más sencilla y rápida para registrar la lengua en la que ser atendida o atendido, por lo que Osakidetza anima a sus usuarios y usuarias a que la utilicen para formalizar el registro idiomático.

A través del menú opciones-cambio de idioma, es posible elegir la lengua preferente de comunicación con Osakidetza de forma fácil y segura. Otra opción es registrar la lengua en el propio centro de salud.

Alrededor del 77% de los usuarios y usuarias de Osakidetza ya ha manifestado en qué lengua quiere recibir la atención sanitaria, pero el objetivo del Plan de Euskera es finalizar ese proceso.

Para saber más del uso del euskera en Osakidetza: https://www.osakidetza.euskadi.eus/osakidetza-es/-/uso-del-euskera/

Lo más leído
.