Thursday 25 de April del 2024

A los canarios les sienta bien Ayala

Actualizada marzo 13th, 2023 a las 08:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Primer fin de semana de vuelta, con etapas en Respaldiza y Amurrio, con dominio canario.El GranCanaria BikeTeam regresa a las islas con una etapa,el maillot amarillo y la clasificación por equipos tras el primer fin de semana de competición.El ayalés Iker Colmenero es quinto a 20 segundos.El próximo fin de semana llega las cronoescalda de Laudio y la etapa de Okondo.

PRIMERA ETAPA: RESPALDIZA

Arrancaba la temporada vasca de cadetes con la primera etapa de la prestigiosa AIARAKO BIRA, en la que se celebraba la primera de las 6 etapas de la XXXIII edición.

191 corredores han tomado la salida desde la plaza de Respaldiza. Previamente, se celebraba un triple homenaje, iniciando el acto con un minuto de silencio en honor a Estela Dominguez y Jose Antonio Mur. También era homenajeado Iñaki Isasi, corredor local y ex-ciclista profesional, procediendo al corte de cinta.

Etapa muy nerviosa desde el inicio, con alguna caída sin mucha importancia, donde había una constante vigilancia entre los corredores más fuertes y apenas se conseguían unos segundos de ventaja en uno de los pasos por el alto de Beotegi.

En la última vuelta al circuito de Respaldiza un pequeño grupo de 8 ciclistas tomaba una pequeña ventaja, con el grupo principal a escasos segundos. Pero la victoria se disputaba al sprint en la dura ascensión hasta la plaza de Respaldiza, donde Adrián Prieto conseguía imponerse al corredor local Iker Colmenero y a Enrique Maranchon, que entraba tercero

SEGUNDA ETAPA :AMURRIO

Este domingo se disputaba la segunda etapa de la AIARAKO BIRA con inicio y final en la localidad de Amurrio sobre un trazado de 50km, donde se recorrían 3 vueltas al tradicional circuito entre Saratxo y el Alto Zaraobe.

189 corredores tomaban la salida desde la plaza del Ayuntamiento de Amurrio, donde Juan Mari Ormaetxea e Imanol Uzabal del Club Ciclista Amurrio realizaban el corte de cinta para dar comienzo a la salida neutralizada.

La etapa arrancaba de nuevo con nervios y se han producido varias caídas que han requerido de atención médica aunque no ha tenido mayor gravedad. A mitad de etapa Mikel Sanz, Iker Colmenero, Jaime Torres, Einar Artidiello, Ibai Villate y Enrique Maranchón encabezaban una escapada en la que no han conseguido distanciarse más de 40 segundos sobre el pelotón.

En la última vuelta, tras coronar el Alto Zaraobe, Daniel Lado y Hector Fernandez conseguían unos segundos de ventaja mientras permanecía la vigilancia en el grupo principal, y conseguían llegar con 20 segundos de ventaja a la meta en Amurrio.

Daniel Lado del Gran Canaria Bike Team se imponía al sprint a Hector Fernandez del Aranako-Ford Garaje Moderno, y el grupo entraba comandado por Enrique Maranchón, donde también estaban Adrian Prieto e Iker Colmenero, que fueron los primeros clasificados en la etapa de ayer.

Clasificación Etapa 2

1-Daniel Lado (GranCanaria BikeTeam)

2-Hector Fernandez (Aranako Garaje Moderno) a 2s

3-Enrique Maranchón (Ikascola-Amiñur) a 20s

Equipos: Gran Canaria BikeTeam

Clasificación General

1-Daniel Lado (Gran Canaria BikeTeam)

2-Hector Fernández (Aranako Garaje Moderno) a 9s

3-Adrián Prieto (Emico&Erbi Bembibre) a 13seg

Maillot Amarillo (Líder): Daniel Lado

Maillot Rojo (Montaña): Enrique Maranchón

Maillot Verde (Sprints): Enrique Maranchón

Maillot Blanco (Cadete 1ºaño): Adrian Prieto

Maillot Burdeos (1º Alavés): Hector Fernández

Equipos: Gran Canaria BikeTeam

Lo más leído
.