Friday 19 de April del 2024

El último pleno de Ayala da luz verde a la pista cubierta de Respaldiza, a la construcción de una pista de padel en Luiaondo, y a la cesión del Edificio del Sindicato como sede de la Cuadrilla de Ayala

Actualizada marzo 9th, 2023 a las 13:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ayala, en el pleno de febrero, ha resuelto tres cuestiones relevantes para su futuro inmediato. Por una parte, de cara al Plan Foral de Obras de la Diputación de Álava, ha aprobado solicitar la inclusión de una inversión de 385.458,57 euros en la pista deportiva cubierta que está situada en Respaldiza. El propósito de esta intervención, es llevar a cabo el cerramiento parcial de la infraestructura en dos de sus lados, y la construcción de otras dos paredes que sirvan, a su vez, para cumplir la función de un frontón.

Además de esta decisión, el órgano municipal cerró definitivamente el debate histórico de la ubicación de la sede de la Cuadrilla de Ayala, con la cesión del denominado Edificio del Sindicato para ese fin. Ello supondrá el traslado de Emakumeen Gela y el Juzgado de Paz a otro lugar, a medio plazo.

Por último, el Consistorio refrendó dejar en manos de la Junta Administrativa de Luiaondo una parcela de 900 metros cuadrados, para que gestione la construcción de una pista de padel, junto a Patxita Etxea.

Lo más leído
.