Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio devuelve las fianzas del servicio del agua

Actualizada marzo 13th, 2023 a las 11:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A comienzos del pasado año Urbide, el Consorcio de Aguas de Álava, asumió la gestión de abastecimiento de agua en Laudio. Desde la década de los 80 la entidad encargada de mantener la red de abastecimiento en la localidad solicitaba una fianza de entre 30 y 80 euros a las y los particulares y también empresas abonadas porque así lo estipulaba la Ordenanza Municipal. Pues bien, ahora, que ya no existe la obligatoriedad de depositar dicha garantía, el Ayuntamiento de Laudio devolverá las fianzas del servicio del agua a las personas implicadas -cerca de 4.000-. El importe total a devolver asciende a 316.595,36 euros.

Para ello, el Consistorio laudioarra contrastará la titularidad del suministro y la del depósito de fianzas, que se espera coincidan al menos el 75% de los casos. Este trámite lo llevará a cabo Urbide para proteger los datos y confidencialidad de las y los abonados. En cualquier caso, todas las personas recibirán en sus domicilios una notificación con el importe específico a devolver.

Para resolver las dudas que pudieran surgir al respecto, el Ayuntamiento de Laudio pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio de consultas y/o reclamaciones en la Sala Multiusos de la Herriko Plaza. Las fechas y horario se comunicarán en los próximos días mediante los canales de comunicación habituales del Ayuntamiento. En caso de no asistir y no presentar alegaciones se considerará que el titular queda conforme con la devolución propuesta.

En el caso de que el titular de la fianza no coincida con el suministro se realizará un rastreo a efecto de su localización. Si hubiera personas que ya no residen en Laudio, se remitirá un anuncio al BOE por imposibilidad de notificación al no disponer de datos sobre domicilio.

Lo más leído
.