Thursday 25 de April del 2024

El Ayuntamiento de Orozko acuerda varios proyectos a iniciativa de EH Bildu

Actualizada marzo 13th, 2023 a las 11:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los tres grupos representados en el Ayuntamiento de Orozko, Adie, PNV y EH Bildu, han acordado llevar a cabo varios proyectos con el remanente de tesorería, tras la propuesta de EH Bildu.

El Ayuntamiento de Orozko se ha comprometido a comenzar los trabajos para la certificación energética de los edificios municipales y para realizar un plan de actuación de sostenibilidad energética con el fin de instalar placas solares en los edificios municipales; a aumentar la iluminación en las zonas del municipio que lo necesiten para eliminar los puntos negros y a elaborar un plan para la puesta en marcha de medidas para promover el relevo generacional en el primer sector, contratando para ello al personal técnico necesario.

El acuerdo llega después de que en el debate para los presupuestos de 2023 EH Bildu Orozko propusiera al Gobierno municipal de Adie dejar actuar de manera unilateral y debatir y acordar entre todos y todas lo que se hace con el remanente. Ademas, el Grupo Político Municipal de EH Bildu Orozko ya propuso para los presupuestos municipales de 2023 los tres proyectos que se han acordado, pero Adie los rechazó.

Es la primera vez en toda la legislatura que se acuerda que decisiones toma el Ayuntamiento respecto al dinero no invertido que queda en las arcas municipales.

Lo más leído
.