Thursday 25 de April del 2024

Podemos presenta a sus cabezas de lista para las elecciones forales de mayo

Actualizada marzo 13th, 2023 a las 10:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

David Rodríguez, candidato de la coalición a Diputado General de Araba, ha presentado a las personas que encabezarán la lista de Aiaraldea, Leticia Jiménez, y la de Tierras Esparsas, José Manuel San Juan; Rodríguez lo hará por Vitoria-Gasteiz. El acto ha finalizado con una dinámica participativa para la construcción de programa con su militancia.

El candidato a Diputado General de Araba de Elkarrekin Podemos, David Rodríguez, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado entre Podemos, Ezker Anitza-IU y Alianza Verde para la cita electoral porque considera que solo así se podrá construir “una alternativa fuerte de izquierdas que desbanque al PNV y al PSE” de todas la instituciones posibles. “No nos resignamos, sabemos que Araba puede ser un lugar mejor, pero para eso es necesario también trabajar con la sociedad civil”, ha señalado.

Además, ha enumerado los “acuciantes problemas” a los que debe de hacer frente el territorio histórico: facilitar el acceso a la vivienda a las nuevas generaciones, garantizar unos servicios públicos de calidad, los cuidados de las personas mayores y dependientes, la salud mental y una fiscalidad justa. Ha denunciado también las redes clientelares y el amiguismo del gobierno foral del PNV y PSE.

La candidata a las Juntas Generales por Aiaraldea, Leticia Jiménez, ha hablado de la falta d e conexiones de Aiaraldea con el resto de Araba. “Cuando digo que vivo en Amurrio, la gente resopla, pero tan solo nos separan 40 kilómetros, debemos darle solución a este problema, revisando las frecuencias y ampliándolas”, ha señalado.

Para finalizar las intervenciones el actual procurador, José Damián García-Moreno ha recordado que en el ADN de la coalición se encuentra la lucha contra la corrupción. “Elkarrekin Podemos IU es parte fundamental en la lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática en Araba”, ha sentenciado.

Lo más leído
.