Thursday 25 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio presenta su nuevo portal estadístico

Actualizada marzo 16th, 2023 a las 07:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El portal, desarrollado en colaboración con Eustat, permite aportar a la ciudadanía datos de interés sobre Laudio y su comparativa con otros municipios

El Instituto Vasco de Estadística-Eustat y el Ayuntamiento de Laudio firmaron en septiembre un convenio para que Laudio fuera el primer municipio de Euskadi en el que desarrollar una herramienta que permita ayudar en la gestión y toma de decisiones del gobierno local con datos estadísticos; además de ofrecer a los vecinos y vecinas información de interés sobre el municipio.

Así, se han elaborado diferentes cuadros de mando estratégicos, con información interna del Ayuntamiento, información pública de Eustat y otras métricas públicas, que permiten a cualquier laudioarra navegar por diferentes datos y comparar a Laudio con otros municipios de la CAPV, a través de una herramienta intuitiva y sencilla de manejar. El acceso a esta información se realiza desde la propia página web municipal.

“Esta herramienta tiene un doble objetivo: por un lado, ayudarnos como gestores a tomar mejores decisiones y, por otro lado, permitir que cualquier vecina o vecino pueda conocer, de manera sencilla, información importante sobre el municipio”, ha señalado el Alcalde Ander Añibarro.

La herramienta incluye más de 60 indicadores de ámbitos diversos como la demografía, la actividad económica de Laudio, el comercio, el empleo, el desarrollo social, la igualdad, el euskera, el presupuesto municipal o el desarrollo urbano del municipio.

Además, cada persona usuaria puede personalizar la información que recibe, seleccionando aquellos municipios con quienes quiere comparar a Laudio, además de los periodos de tiempo a analizar.

Lo más leído
.