Saturday 20 de April del 2024

Artziniega pone en marcha “Kulturartean”

Actualizada marzo 15th, 2023 a las 12:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En 2021, el año post pandemia, desde el Ayuntamiento de Artziniega se diseñó la programación cultural “Ostiraletik ostiralera” que se desarrolló cada viernes durante buena parte del año. En 2022 programó, junto con grupos y asociaciones locales, el repleto calendario de actividades del 750 Aniversario de la Villa. En 2023 pone en marcha «Kulturartean”, gracias al trabajo de las técnicas de cultura del consistorio.

“Kulturartean” va a consistir en acercar a los vecinos y vecinas de la localidad, y de la comarca en general, la cultura, como mínimo una vez al mes.

Programación

18 de marzo, 20h, en el hall del Ayuntamiento, concierto de NIRA – Nerea Valle es música, compositora y cantante de Llodio. Acaba de lanzar su primer EP: “Antes de sentirlo” creado en el estudio Arctic Wave. Como música, sus grandes referentes son artistas como: Bon Iver, Ben Howard, Pomme o Billie Marten.

21 de abril, 19h, en el frontón, Kantu Kolore. Fiesta infantil con canciones didácticas.

22 de abril, 22h, en el frontón, concierto de “Templos” – Rock alternativo con influencias noventeras y nunca falto de melodía y energía. En 2021 publicaron una maqueta autoproducida: “Gero”, y más tarde cerraron el trío: Mikel (voz y guitarra), Ima (bajo) y Álex (batería). La banda se encuentra en proceso de composición del que será su primer disco de estudio.

28 de abril, 17:30h, en el frontón, bailables con Iñaki Otegui – Con casi 50 años de trayectoria musical, Iñaki Otegui Etxebarria amenizará el día de San Prudencio con un repertorio tradicional: rancheras, jotas, vals, bailes vascos…

13 de mayo, a las 19h, en Artziniega Museoa, Alopargo Teatroa con “Rebelión en la granja”.

Lo más leído
.