Thursday 25 de April del 2024

El Ayuntamiento de Orozko a aprobado por unanimidad una moción para solicitar medidas de protección al ruido que genera la autopista

Actualizada marzo 16th, 2023 a las 12:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La AP-68 discurre muy cerca del casco urbano de Orozko y desde hace décadas los vecinos y vecinas de Orozko reclaman medidas para protegerse del ruido y del impacto acústico que produce el tráfico que circula por esta carretera situada cerca de sus casas.

Garantizar el bienestar y el descanso de todos los ciudadanos es imprescindible para tener una vida sana. Es responsabilidad del Ayuntamiento tomar decisiones para garantizar el bienestar de los ciudadanos y que hace muchos años que no se aborda este tema de forma satisfactoria.

Por ello, el Grupo Político Municipal de EH Bildu Orozko ha presentado una moción para solicitar al Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia la realización de un estudio de impacto acústico en el tramo de la autopista AP-68 que discurre por el centro de la localidad, para instalar paneles de protección frente al ruido generado por el tráfico y para incluir en el Plan de Aislamiento Acústico los edificios residenciales de las viviendas ubicadas en las proximidades de la citada carretera. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el 14 de marzo.

Lo más leído
.