Tuesday 16 de April del 2024

Luiaondo pondrá en marcha un programa piloto de recogida selectiva de la materia orgánica y este domingo contará con un espacio informativo

Actualizada marzo 14th, 2023 a las 15:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Próximamente se renovará el sistema de recogida selectiva de la materia orgánica en Luiaondo, y el actual cierre mecánico se sustituirá por uno electrónico, que requiere de una tarjeta que permite conocer el uso que las familias hacen del contenedor marrón, con el objetivo de buscar fórmulas fiscales que se correspondan con el comportamiento ante la separación de los residuos.

La tarjeta estará vinculada a un domicilio, pero se podrá hacer uso de cualquiera de los contenedores ubicados en la Junta Administrativa. Para poder abrir los contenedores, será necesario aproximar el código QR de la tarjeta al lector ubicado en la tapa. Accediendo con el QR a la App, además, se podrá descargar la identificación en el teléfono móvil.

Con este programa piloto se crearán puntos de entrega gratuita de bolsas compostables en el Super Malato y la oficina municipal. Además, se habilitarán otros dos espacios informativos este domingo, 19 de marzo, frente al Super Malato, de 11h a 14h, y el 24 de marzo, viernes, en las inmediaciones del Centro Social Otueta, en horario de 17h a 20h. Entre las personas que se acerquen a devolver la llave antigua, se sortearán una cesta de productos km 0 y mini-iglús.

Lo más leído
.