Thursday 28 de March del 2024

EH BILDU critica la gestión del equipo de gobierno de Laudio en esta legislatura

Actualizada marzo 17th, 2023 a las 22:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


NOTA DE PRENSA DE EH BILDU

En los últimos días hemos asistido a la presentación del balance de legislatura por parte del equipo de gobierno PNV-PSE y ciertamente el mismo nos ha causado tristeza.
PNV-PSE se han encerrado en los despachos del Ayuntamiento, incapaces de conectar con la realidad a pie de calle, y han aplicado rodillo para todas sus políticas. No han escuchado ni a las vecinas y vecinos, ni a los grupos sociales y ni a los grupos políticos de la oposición. Hemos asistido a una enorme falta de colaboración para absolutamente todo, haciendo oídos sordos a cualquier voz que no sea la suya propia. Todo ello, guiado por la lentitud, la inercia y la improvisación. Han sido cuatro años duros para todo el pueblo, excepto para el despacho de la alcaldía, y encima, se jactan de ello.
Parece que el equipo de gobierno de Laudio, ha tenido el dudoso mérito de quedarse con todo lo malo que nos trajo la pandemia (paralización, improvisación, aislamiento, distanciamiento, burocracia) y con nada de lo bueno (solidaridad, reflexión,colaboración, nuevo impulso, mirada de futuro).
Lejos de reflexionar e intentar corregir esto, ya nos anuncian que, si los números les dan, seguirán igual los próximos 4 años, lo cual es gravísimo.
La exasperación de las vecinas y vecinos es patente. “La comunicación ha sido nula y todas las decisiones se han tomado a puerta cerrada” ha mencionado Nagore Gomara. Eso sí, no habrán salido a la calle a escuchar, pero sí a sacarse la foto, pero la política de escaparate acaba por cansar al pueblo.
Además, en estos 4 años se han batido todos los récords de lentitud en los procedimientos: 4 años han necesitado para iniciar las obras del anhelado Antzokia; 4años para hacer la licitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana; prometieron en su programa electoral que la antigua residencia de mayores de San Roque sería una nueva casa de la música, y sigue abandonada 4 años después; han dificultado la venta en los mercados de baserritarras; han cerrado sin justificar el matadero; la Kultura Etxea lleva cerrada toda la legislatura desperdigando así a los grupos culturales por el municipio; Laudio se quedó sin cine y gracias a la implicación de un grupo de personasusuarias se ha reactivado este servicio. Asimismo, han necesitado 4 años para empezar a reformar los parques infantiles…No sólo eso, cabe destacar su actitud hacia el euskera, tanto en los presupuestos como en su fomento y también en las políticas lingüísticas. Eso sí, ahora en vísperas electorales el pueblo está patas arriba lleno de obras… otra foto más.
EH Bildu cree que los desafíos que tiene sobre la mesa son de semejante dimensión que no podemos permitirnos el lujo de perder más tiempo. La transformación energética o el envejecimiento de la población, son retos enormes para este pueblo. No sirve limitar la política del Ayuntamiento a la mera gestión desde un despacho cerrado. Debemos decidir entre todos y todas cómo vamos a asumir estos nuevos retos. Tampoco vale mirar hacia otro lado como se ha hecho hasta ahora y no hacerles frente. Es hora de mirar al futuro. Los retos están encima de la mesa y EH Bildu asume el compromiso de hacerles frente con responsabilidad y eficacia.
EH Bildu cree en otra forma de hacer: la que tiene como eje la colaboración y participación activa de la ciudadanía. La que pone el bienestar de la ciudadanía en el centro. La que hace política en la calle. Por eso es el momento de hacer las cosas de otra manera.
Es momento de no conformarse con lo que tenemos y poner toda la energía en relanzar Laudio entre todas y todos. “Vamos a devolver el pueblo a los vecinos y vecinas y seguiremos trabajando” ha finalizado Nagore Gomara.

Lo más leído
.