Thursday 25 de April del 2024

La Diputación Foral aprueba una ayuda extraordinaria para solventar el déficit del Banco de Alimentos generado en 2022

Actualizada marzo 17th, 2023 a las 11:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado una ayuda extraordinaria destinada al Banco de Alimentos de Araba para solventar el déficit de esta entidad durante 2022, derivado de la inflación de los precios, la caída de las donaciones y el aumento de personas que demandan ayudas. En concreto, la Diputación Foral de Álava incrementa en 40.000 euros la subvención de este ejercicio destinada a la entidad, que pasará a percibir 52.000 euros.
Tras un encuentro el pasado mes de septiembre con el presidente del Banco de Alimentos de Araba, Daniel Fernández, el diputado general de Álava, Ramiro González, se comprometió a que la Diputación Foral ayudaría a la entidad a paliar sus dificultades para hacer frente, durante el año pasado, al reparto gratuito de productos alimenticios básicos entre alrededor de 1.400 familias necesitadas en el territorio, que representan a más de 5.000 personas.
El Instituto Foral de Bienestar Social ya viene contribuyendo desde el año 1999 en el mantenimiento del Banco de Alimentos, al que el año pasado destinó una subvención de 12.000 euros.
Con el incremento de la partida hasta los 52.000 euros, la Diputación Foral ase compromete a cooperar
en mayor medida en la financiación de una organización social que presta apoyo a personas y familias vulnerables que pasan por dificultades.
El Banco de Alimentos de Araba es una asociación sin ánimo de lucro y formada por personas voluntarias. Tiene por finalidad colaborar ante situaciones de marginación, paro y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de excedentes de alimentos y otros artículos de primera necesidad, a centros asistenciales y personas con necesidades.

Lo más leído
.