Wednesday 24 de April del 2024

El Museo de Orduña recibe un mural donado por el artista local Porrilló

Actualizada marzo 15th, 2023 a las 14:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde el pasado viernes, 10 de marzo, se puede disfrutar en la Sala 1 de Exposiciones de Antigüedades del Mural de 5×2 metros denominado por Porrilló como “Paisaje en primavera con almendros”.

Tras su exitosa Exposición “Transformación”, realizada en este museo de marzo a julio de 2022, Porrilló ha donado este magnífico mural que ahora forma parte del fondo de obras de arte del museo.

Porrilló tiene una estrecha relación con el museo ya que, además de participar con su exposición, es el autor de la decoración exterior del mismo con su característico diseño y colorido.

Pero la generosidad y altruismo de Porrilló con Orduña viene de lejos. Participó en la mítica escuela de pintura de los 80, cantera de buenos artistas orduñeses. Más reciente fue su aportación a la extraordinaria realización de la exposición permanente en los techos de los hastiales de la Foru Plaza. Además de aportar dos murales, logró la participación de muchos artistas amigos suyos. Hoy constituye un patrimonio artístico de primer nivel para la ciudad de Orduña.

Lo más leído
.