La Diputación Foral de Álava anima a las familias del Territorio a acoger este verano a niñas y niños saharauris
El objetivo es poder traer a 40 menores y para ello es imprescindible el compromiso de las familias alavesas para el acogimiento durante la temporada estival. Este verano se espera recuperar la normalidad anterior a la pandemia según ha manifestado Ainhoa Campo, directora de Igualdad y Derechos Humanos “la estancia en nuestro territorio se va a convertir en una gran oportunidad para los niños y niñas que forman parte del programa y esto es posible gracias a la generosidad demostrada a lo largo de estos años de muchas familias del Territorio”
Se pretende fomentar e impulsar el acercamiento entre el pueblo saharaui y el Territorio Histórico de Álava, así como sensibilizar a la sociedad alavesa. Además, propicia que los niños y niñas del programa disfruten durante dos meses de otra realidad distinta. La convivencia con familias alavesas les proporciona asimismo asistencia médica y una alimentación equilibrada, al tiempo que se fomenta un intercambio cultural entre los niñas y niños alaveses y saharauis.
Las personas interesadas en participar en el acogimiento pueden ponerse en contacto con la asociación a través de los teléfonos 650 134 011 y 665 711 947.
La directora de Igualdad y Derechos Humanos ha recordado que “el apoyo continuado que la Diputación Foral de Álava presta al pueblo saharaui, se centra en ámbitos como la promoción y defensa de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, el empoderamiento de la juventud o el mantenimiento de la representación saharaui entre otros”.