Thursday 25 de April del 2024

La Diputación Foral de Álava anima a las familias del Territorio a acoger este verano a niñas y niños saharauris

Actualizada marzo 20th, 2023 a las 10:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El objetivo es poder traer a 40 menores y para ello es imprescindible el compromiso de las familias alavesas para el acogimiento durante la temporada estival.  Este verano se espera recuperar la normalidad anterior a la pandemia según ha manifestado Ainhoa Campo, directora de Igualdad y Derechos Humanos “la estancia en nuestro territorio se va a convertir en una gran oportunidad para los niños y niñas que forman parte del programa y esto es  posible gracias a la generosidad demostrada a lo largo de estos años de muchas familias del Territorio”

Se pretende fomentar e impulsar el acercamiento entre el pueblo saharaui y el Territorio Histórico de Álava, así como sensibilizar a la sociedad alavesa. Además, propicia que los niños y niñas del programa disfruten durante dos meses de otra realidad distinta. La convivencia con familias alavesas les proporciona asimismo asistencia médica y una alimentación equilibrada, al tiempo que se fomenta un intercambio cultural entre los niñas y niños alaveses y saharauis.

Las personas interesadas en participar en el acogimiento pueden ponerse en contacto con la asociación a través de los teléfonos 650 134 011 y 665 711 947.

La directora de Igualdad y Derechos Humanos ha  recordado que “el apoyo continuado que la Diputación Foral de Álava presta al pueblo saharaui, se centra en ámbitos como la promoción y defensa de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, el empoderamiento de la juventud o el mantenimiento de la representación saharaui entre otros”.

Lo más leído
.