Tuesday 21 de May del 2024

El Ayuntamiento de Laudio dota al municipio de dos pistas multidepeporte

Actualizada marzo 21st, 2023 a las 10:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha iniciado ya el proceso de contratación para sumar al conjunto de equipamientos deportivos municipales dos nuevas pistas multideporte, que serán espacios exteriores y cerrados perimetralmente. Con estas nuevas infraestructuras deportivas se busca abrir posibilidades de entrenamiento y disfrute a los y las aficionadas al fútbol, futbito, baloncesto, balonmano, hockey, así como otro tipo de juegos típicos de pista exterior.

Una de las pistas se ubicará en la cancha existente en el parque Lamuza, en la trasera del frontón, y la otra en el actual campo de futbito existente en Areta, concretamente, en la calle Vitoria-Gasteiz junto a la subida a la calle Landeta.

“Estas instalaciones, aún siendo aptas para todos los públicos, atraen principalmente a un público joven y permiten el disfrute deportivo tanto individual como en grupo, además de suponer una recuperación de dos espacios que actualmente se encuentran degradados e infrautilizados”, ha indicado el Concejal de Deportes, Joseba Amondo.

Cada una de las pistas dispondrá de dos porterías tamaño fútbol sala/balonmano o similares y dos canastas, además de un cierre perimetral con paneles de una altura mínima de 1,20 cm. Además, el pavimento se compondrá de una moqueta tipo césped artificial de color verde deportivo. En cuanto a las dimensiones, la pista a instalar en el Parque de Lamuza será de 40 x 20 metros, mientras que la de Areta será de 20 x 10 metros.

Los equipamientos deportivos cuentan con un plazo de ejecución de doce semanas desde la fecha de adjudicación y supondrán una inversión de 125.000 euros.

“Se trata esta de una inversión que parte de propuestas vecinales realizadas a través de los presupuestos participativos, una herramienta que está demostrando ser verdaderamente efectiva en Laudio”, ha recordado el Alcalde, Ander Añibarro.

Lo más leído
.