Thursday 28 de March del 2024

Alumnos de 2º de bachillerato de Laudio Ikastola viajarán a los campamentos del Sahara a primeros de abril

Actualizada marzo 22nd, 2023 a las 13:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un grupo de alumnas y alumnos de 2º de bachillerato de Laudio Ikastola, va a viajar a los campamentos de personas refugiadas saharauis a primeros de abril.

Una vez allí, será en Bucraa (Aaiun) donde llevarán a cabo el proyecto cooperativo que han denominado Smara. El pueblo de Laudio está desde hace décadas hermanado con Bucraa y han querido aprovechar esa relación para conocer la realidad del pueblo saharaui y desarrollar el proyecto solidario.

Este viaje, además de darles la oportunidad de conocer de primera mano la situación que vive la población saharaui, ayudará a seguir mostrando solidaridad hacia el pueblo saharaui y a continuar sensibilizando y concienciando sobre la causa saharaui.

Colaborarán en el centro de día de Bucraa; pintando paredes, construyendo un huerto …

Video de apoyo al proyecto

Para dar a conocer el proyecto Smara, en noviembre organizaron Smara eguna y han llevado a cabo numerosas iniciativas tanto en la Ikastola como en Laudio y la comarca, para lograr fondos: tienen a la venta camisetas y bolsas del proyecto, y también organizan mercadillos de ropa de segunda mano. Además han creado un vídeo para dar conocer la iniciativa y recaudar fondos para financiar el proyecto a través de transferencias a la cuenta: ES4530350045250451190567, o envíos vía Bizum al teléfono: 688 754 535.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=PKkJlE4U2h0

Nuestra aportación y apoyo son necesarios tanto para el alumnado que va a viajar, como para el pueblo saharaui. Quieren agradecer, de antemano, a quienes están mostrando su ayuda.

Lo más leído
.