Friday 29 de March del 2024

Muskerrak Natura pone en marcha de nuevo el proyecto “Sugeak Lagun”

Actualizada marzo 17th, 2023 a las 14:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Al igual que el año pasado, Muskerrak Natura va a poner en marcha la campaña “Sugeak Lagun”. El proyecto consiste en que, quien encuentre una serpiente en la zona de Aiara, envíe una foto al grupo para, de esta manera, saber más sobre su ecología y su estado de conservación en nuestro valle.

Como novedad este año, publicarán las fotos enviadas (con nombre y lugar, si el autor está de acuerdo) en el Instagram de Muskerrak, con el objetivo de aumentar la visibilidad de nuestras serpientes, y que cualquier persona pueda conocer estos magníficos y amenazados seres que viven cerca de nosotros.

Jardines sostenibles

Muskerrak también está llevando a cabo el proyecto Jardines Sostenibles, va a poner en marcha una maratón de fotos, donde cada uno de los participantes va a poder mandar fotos de los animales salvajes, plantas salvajes y hongos que observen en los jardines, terrazas e incluso balcones. Únicamente  aceptarán fotos de animales vivos y de plantas y hongos no arrancados.

El objetivo de esta maratón es conocer mejor la vida salvaje existente en nuestro entorno, aprender sobre las especies presentes, e implementar las posibles medidas a nuestro alcance para la protección de estas.

Las fotos que se envien serán colgadas en su Instagram (con el nombre y ubicación aproximada) y ofrecerán una muestra de cómo de sostenibles son actualmente los jardines de la comarca.

Las fotos se pueden enviar hasta finales de julio, al Instagram de Muskerra: @muskerraknatura o al email: muskerraknatura@gmail.com, con el nombre del autor o autora, lugar aproximado y fecha de la foto.

Entre los participantes se sortearán dos kits con cajas nido para aves, hoteles de insectos, etc., que ayudarán a  mantener un espacio más sostenible y amistoso con la vida silvestre. El regalo se elegirá en función del tipo de fauna y flora y espacio que tenga el ganador.

Lo más leído
.