Wednesday 24 de April del 2024

Preocupación en Areta por el cierre del aula de 2 años

Actualizada marzo 23rd, 2023 a las 07:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde la AMPA de Fabián Legorburu han manifestado que se ha recibido una comunicación del Departamento de Educación anunciando  el cierre del aula de 2 años del Colegio de Areta
El centro recibió la llamada el viernes y la Asociación de Padres y Madres ya se ha reunido con el objetivo de buscar soluciones.

La semana pasada un técnico del Departamento de Educación del Gobierno Vasco informó al Colegio de Areta, a través de una llamada telefónica, de la intención de la institución de cerrar el aula de los niños de dos años. La razón obedece a que se cuenta únicamente con 2 niños.

A la preocupación de  las familias afectadas se suman las que esperan un nacimiento en las próximas semanas o las que lo han tenido recientemente.

Las dos familias que se encuentran en riesgo de quedarse sin servicio público, las familias de reciente nacimiento y las embarazadas, se han puesto inmediatamente en contacto con la Asociación de Padres y Madres de Areta, quienes, a su vez, han comenzado a moverse en contra de la decisión.

La AMPA considera que el cierre de esta aula es el primer paso para el cierre del propio centro un horizonte cercano.

Ya se ha pedido cita con el Consejero de Educación Jokin Bildarratz y con otras administtraciones. De igual modo, se prepara una recogida de firmas,entre otras cuestiones.

MANIFESTACIÓN

Como acto más cercano, se ha puesto en marcha una manifestación que partirá este viernes a las 18 horas desde la Plaza Altamira de Areta hasta la Herriko Plaza en Laudio


Lo más leído
.