Artziniega y Maroño dictarán sentencia en la Aiarako Bira
Encara las dos últimas jornadas la Aiarako Bira ,la prueba de categoría Cadete de referencia en el principio de temporada. Las carreteras de Aiaraldea se han llenado del mejor ciclismo, con casi 200 corredores de 32 equipos llegados de diferentes puntos del estado.
SÁBADO ;ARTZINIEGA
Tradicional etapa de Aiarako Bira que atraviesa los famosos adoquines de Artziniega, momento en el que se estira el pelotón. En las Vueltas hay veces que las etapas con recorrido duro no logran abrir diferencias entre los favoritos, en cambio, las etapas de media montaña sí lo consiguen. Este día afinará los candidatos a la victoria final. No nos dirá el txapeldun, pero sí quién ha perdido sus opciones.
DOMINGO; MAROÑO
Si existe un recorrido para atacar al líder , es éste. Los ciclistas se enfrentarán a la etapa reina, con 1186 metros de desnivel positivo, subiendo Askargan y Las Chozas, para dirigirse al siempre exigente Beotegi (1ª categoría) y rematando con el ascenso a Olabezar y la dura rampa de Maroño, finalizando la edición XXXIII en un paraje con vistas de ensueño.