Saturday 20 de April del 2024

El alcalde de  Ayala insta a Osakidetza a analizar la posibilidad de que las y los vecinos de algunos concejos del municipio sean atendidos,como hasta ahora, en el Hospital de Cruces

Actualizada marzo 23rd, 2023 a las 13:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el mes de junio, el servicio vasco de salud, Osakidetza,realizó una reestructuración de servicios de atención primaria en el municipio de Ayala con el objetivo de dar un mayor y mejor servicio a las y los vecinos que residen en los diferentes concejos del municipio.

El municipio contaba con un único profesional médico para los consultorios de Respaldiza y Luiaondo. Ahora, en cambio, son dos los profesionales a tiempo completo en ambos centros que atienden a la población ayalesa. Además, las y los habitantes del concejo de Sojo son atendidos en el Consultorio médico de Artziniega.

Esta reestructuración ha acarreado cambios para las y los vecinos de Añes, Lejarzo, Erbi, Costera, Llanteno y Retes de Llanteno, dado que Cruces era su Hospital de referenciay  elambulatorio de Zalla para determinadas consultas,formando parte de la OSI Ezkerraldea – Enkarterri Cruces.Ahora, en cambio,han pasado a pertenecer a la OSI Barrualde-Galdakao y, por tanto, deben acudir al Hospital de Galdakao y al ambulatorio de Laudio para determinadas especialidades.

Por este motivo, insto a Osakidetza a que realice un análisis que permita a las y los vecinos, que hasta ahora acudíanal Hospital de Cruces, a que sigan siendo atendidas/os en las mismas condiciones, lo que evitará el trasiego que supone desplazarse hasta Galdakao”. Un centro hospitalario que cuenta, por el momento, con menos conexiones de transporte público desde Ayala, y que,

además, hasta la ejecución de las nuevas instalaciones, tiene menos aparcamientos en comparación con el de Cruces.

Seguimos en nuestro afán de mejorar la calidad de vida de las y losayaleses, coordinamos una reunión a la que acudieron representantes de estos concejos, de Osakidetza y del propio ayuntamiento. Así mismo se está trabajando en dar respuesta a estas necesidades de transportes denuestrosvecinas/os, tal y comohicimostambién, apoyando las demandas en materia de mejora de transportes del colectivo de pensionistas.

Lo más leído
.