Thursday 28 de March del 2024

El Ayuntamiento de Laudio renovará la red de abastecimiento de agua de todo el ámbito del barrio de Ugarte

Actualizada marzo 23rd, 2023 a las 11:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio continúa renovando y mejorando las redes de abastecimiento de agua potable y el próximo tramo en el que intervendrá abarcará desde el Nº25 de la calle Lamuza y hasta el Nº20 de la calle Goienuri (instalaciones deportivas de Ellakuri). La red de saneamiento del municipio, tanto de aguas pluviales como fecales, también se renovará en el ámbito del cruce de Ugarte/Goienuri con Sagasti/Isasi.

Asimismo, se resolverán todas las incorporaciones y ramales existentes en las diversas calles que se encuentren derivadas de esta red principal: Isasi, Sagasti, Gipuzkoa, Nafarroa e Iturriaga. De hecho, de manera paralela, se renovará la red de saneamiento y resto de redes de instalaciones en el ámbito más cercano al cruce de Goienuri-Ugarte con las calles Isasi y Sagasti.

Aprovechando la renovación de prácticamente todas las redes en esta zona, el Consistorio laudioarra realizará también un ordenamiento y resolución del cruce de las calles Isasi y Sagasti, al objeto de mejorar los trazados de calzada, itinerarios de tráfico rodado y peatonal. Además, con el ordenamiento de este nudo viario, y tras la demolición de los edificios de Goienuri 2-4, se plantea una pequeña dotación de aparcamiento. Los trabajos, pendientes de adjudicación, cuentan con un presupuesto de más de 3,2 millones euros.

“Con estos trabajos pretendemos renovar todas aquellas redes que no se encuentren en un adecuado estado de conservación y/o funcionamiento y, a su vez, mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, ha señalado el Concejal de Obras y Servicios Joseba Amondo.

Para la ejecución de los trabajos el Ayuntamiento de Laudio ha solicitado la subvención al Plan Foral de Obras y Servicios, el instrumento de cooperación de la Diputación Foral de Álava a través del cual se conceden ayudas a las Entidades Locales del Territorio Histórico de Álava para la ejecución de obras y prestación de servicios de competencia de las mismas.

Lo más leído
.