Sunday 25 de February del 2024

El Ayuntamiento rinde homenaje a las víctimas de ETA en Laudio

Actualizada marzo 25th, 2023 a las 10:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El intenso y emocionante acto se ha desarrollado en el salón de plenos.El consistorio ha realizado el homenaje a los laudioarras José Luis Vicente Cantón y Ciriaco Sanz García, ambos asesinados por ETA en 1978 y 1979, respectivamente.

El Alcalde de Laudio, Ander Añibarro, junto a representantes de la Corporación Municipal, ha presidido este viernes la colocación de la primera placa en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, con especial mención a los laudioarras asesinados por ETA

Añibarro ha recordado las víctimas de ETA y ha lamentado «que se haya tenido que esperar 45 años para mostrar la empatía y solidaridad que la famila necesitaba.Los que han sufrido el dolor, la violencia, el miedo, el olvido y la soledad. El recuerdo es imprescindible para que no se vuelva a repetir» indicó.

El hijo de José Luis ha recordado los duros momentos sufridos por la familia y el vacío del pueblo que durante décadas tuvieron que padecer,y ha agradecido el detalle del Consistorio hacia su padre,»un hombre bueno que ayudó a muchos inmigrantes que llegaban a Llodio.No miraba el carné, ni la procedencia. La gente venía con una maleta de cartón y todo lo que se construía entonces en el pueblo pasaba por sus manos porque no había inmobiliarias. Les buscaba casa y a veces, trabajo. Hasta llegó a acomodar gente en nuestro propio domicilio» ,explicó emocionado «Todavía notamos el vacío. Los que se decían sus amigos han estado y siguen estando callados. Algunos hacían una seña al pasar, pero no era suficiente. Lo siento, pero es lo que me dice el corazón! decía un emocionado Pedro Luis.

La familia de Ciriaco Sanz no ha estado presente en el acto, y será el primer edil quien acuda a su domicilio en Burgos para hacer entrega de la placa que recuerda al guardia civil asesinado en 1979 .

Lo más leído
.