La Diputación aprueba la convocatoria anual de bonificaciones de los peajes de AP-1 y AP-68
La Diputación Foral de Álava facilitará un año más bonificaciones a las alavesas y alaveses que utilizan de forma habitual las autopistas de peaje AP-68 y AP-1 con el objetivo de aliviar el coste de sus peajes. Las partidas consignadas para estos programas ascienden a 1.917.575 euros.
El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la convocatoria pública de bonificaciones del peaje en los tramos subvencionables de las autopistas AP-1 y AP-68 para el año 2023 y las consignaciones presupuestarias correspondientes: 1.238.325 euros en el primer caso y 679.250 euros en el segundo.
Los usuarios/as frecuentes de la AP-1 se podrán seguir beneficiando así durante este año 2023 de una tarifa plana o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de la autopista.
Por su parte, los usuarios/as frecuentes de la autopista AP-68 podrán acceder a una bonificación del 60% del precio del peaje, IVA incluido, de esta vía rápida entre Zambrana y Bilbao a partir de sólo 15 viajes mensuales. Este programa se amplió desde el pasado 1 de septiembre de 2021 al tramo LlodioBilbao.
Para beneficiarse de estos programas de bonificaciones, cuya gestión está encomendada a lasociedad foral Arabako Bideak-Vías de Álava (Arabat), los residentes en Álava deberán disponer de un sistema de telepeaje.