Wednesday 24 de April del 2024

Laudio Ikastola propone este domingo recorrer el diámetro de la Tierra a favor del euskera

Actualizada marzo 23rd, 2023 a las 10:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el objetivo de sacar el euskera a la calle, de poner en valor nuestro idioma, de incentivar su utilización y compartirlo en ambiente festivo, Laudio Ikastola propone recorrer el equivalente al diámetro de la Tierra a favor del euskera.

La actividad se celebra cada dos años, para no coincidir con el Araba Euskaraz, y hace dos años tuvo un gran éxito en Llodio.

La cita tendrá lugar este domingo, en la avenida Zumalakarregi de Llodio, y el objetivo es que, todo el que lo desee, se acerque para sumar kilómetros y conseguir alcanzar la cifra de los 12.742km, que es el equivalente al diámetro de la Tierra.

Pueden participar niños y adultos, en familia, andando, corriendo, en patines, en patinete, en bicicleta… lo que se quiera y lo que se pueda… la cuestión es aportar unos kilómetros al cómputo total.

La jornada arrancará a las 9h y concluirá a las 19h. Va a haber dos puestos en los que se les entregará un cartel en el que se irán sumando los kilómetros.

Además, durante el recorrido, y en determinados momentos del día, habrá actuaciones de grupos locales como: Andere Abesbatza, Itxarkundia Dantza Taldea, los cabezudos, batukada, los Arlotes…

Lo más leído
.