Friday 19 de April del 2024

Ugao inicia mañana la Euskal Astea

Actualizada marzo 22nd, 2023 a las 08:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • Del 25 de marzo al 2 de abril, el euskera se volverá a convertir en el gran protagonista de Ugao-Miraballes gracias a una nueva edición de la Euskal Astea. La iniciativa, que este año cumple su XXVI edición, ha sido organizada por una comisión integrada por el Ayuntamiento, asociaciones locales, vecinos y vecinas de la villa y centro escolar. Una cita que convierte la cultura vasca en centro de interés e involucra a la ciudadanía en la celebración de una semana muy especial.

A.E.K, Aitama guraso elkartea, CPI Ugaoko eskola IPI, Etorki Dantza Taldea, Harile kultur elkartea, Sarea Sound System, Asier Peña y los servicios de Euskara y Cultura del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes son las entidades que han configurado un completo programa. En este sentido, la Euskal Astea, cuyo componente esencial es la participación popular, contará con numerosas citas dirigidas a todas las edades y gustos. El catálogo de actividades recoge propuestas e invitaciones para participar en esta fiesta de la cultura euskaldun.

Desde el 25 de marzo con el concierto de Ruper Ordorika en el Palacio Jane, hasta el pasacalles de gigantes y cabezudos del día 2 de abril, las actividades abiertas al público se irán sucediendo en el municipio. Serán una quincena de actividades las que se desarrollarán a lo largo de nueve días.

Cabe recordar que el centro escolar paralelamente organizará actos y actividades especiales, de las cuales algunas se abrirán a la ciudadanía del municipio.

PROGRAMA EUSKAL ASTEA 2023

  • 25 de marzo, sábado:

20:00 Concierto de Ruper Ordorika en el Palacio Jane, organizado por Sarea Sound System.

  • 26 de marzo, domingo:

12:00 Alarde de danzas en la Plaza de la Ermita con los grupos: Bekosolo de Etxebarri, Edurre, Basauritar y Agintzari de Basauri, Oinarin de Usansolo, Aritz Berri de Arrigorriaga, y Etorki.

  • 27 de marzo, lunes:

9:30 Actividad del alumnado de la escuela dirigido al resto de alumnado en el Palacio Jane: teatro.

15:30 Actividad del alumnado de la escuela dirigido a madres-padres y familiares en el Palacio Jane: teatro.

17:00 Talleres infantiles en Herriaren Enparantza. 18:30 Taller de “mindfulness” en el Palacio Jane.

  • 30 de marzo, jueves:

17:00 “Ludoteka en la calle” en la Fuente de los Tres Caños.

  • 31 de abril, viernes:

18:00 “Euskal topaguneak” en Herriaren Enparantza. 19:00 Pasacalles de cabezudos.

20:30 Romería con el grupo Beranduegi erromeria taldea en Herriaren enparantza

  • 1 de abril, sábado:

12:30 Deporte rural en Herriaren enparantza: desafío en hacha, levantamiento de piedra, troncha y correr: Aritz Irazabal- Aroa Sanchez contra Aratz Mugerza- Udane Ostolaza.

19:30 Concierto de Mikel Markez en Herriaren Enparantza.

  • 2 de abril, domingo:

12:00 Exposición de gigantes y cabezudos en Herriaren Enparantza. 13:00 Pasacalles de gigantes y cabezudos.

Además del 14 de marzo al 2 de abril los y las ugaoztarras podrán disfrutar de la exposición “Emakumeak hitza eta bizitza” en el Palacio Jane.

Lo más leído
.