Thursday 23 de May del 2024

El programa Udaraba 2023 oferta 2.333 plazas para jóvenes

Actualizada marzo 20th, 2023 a las 13:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La campaña de verano Udaraba 2023 compuesta por los programas de ocio educativo Udalekuak y Gazte Bidaiak, organizados por el Instituto Foral de la Juventud, contará este año con 2.333 plazas en total (30 más que el año pasado), para jóvenes alaveses y alavesas de entre 7 y 17 años.

 Lo ha presentado hoy la Diputada Foral de Cultura y Deporte y responsable del Instituto Foral de la Juventud, Ana del Val.

  La preinscripción será desde las 8:00 horas del 22 de marzo hasta el 31 de marzo. El sorteo será el 19 de abril a las 12 horas. Para la reserva de plaza será necesario certificado digital o BAKQ en vigor. Toda la información en web https://gazteria.araba.eus.

Udalekuak

La semana pasada se realizó la presentación conjunta de las tres Diputaciones de este programa dirigido a jóvenes de 7 a 13 años y que comienza el 1 de julio y finaliza el 29 de julio cuyo objetivo principal es ofrecer a los chicos y las chicas un espacio lúdico de convivencia, donde puedan afianzar su autonomía personal.

 La diputada ha dado algunos detalles más respecto a la oferta de Álava. A las 1.695 plazas anunciadas la semana pasada en los albergues de Barria, Espejo y Zuhatza para los turnos de 7 días en euskera y bilingüe, hay que añadir 55 plazas de la colonia de inglés, y otras 55 del programa Euskalaka (ambas en Espejo, para personas de 12 a 13 años y en turnos de 10 días), lo que suponen un total de 1.805 plazas en Álava.

El programa Euskalaka es un programa de inmersión en euskera cuyo objetivo principal es la comunicación, socialización y profundización en el idioma con interesantes actividades con referentes de la cultura vasca.

Los precios son 135 euros para los turnos de 7 días y 190 euros para los de 10 días, sin contar bonificaciones. El 5% de las plazas está reservado para niñas y niños con necesidades especiales. El cuerpo de monitores y monitoras asciende a unos 200.

Gazte Bidaiak

A las 1.805 plazas alavesas de Udalekuak, hay que añadir 528 más del programa Gazte Bidaiak (30 más que el año pasado). Dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, tiene como objetivos principales el conocimiento entre iguales, el intercambio de experiencias vitales, la asunción de valores de igualdad, solidaridad e interculturalidad y el desarrollo físico y emocional.

 Se han organizado 22 actividades diferentes. Estos viajes son el resultado de intercambios con distintas comunidades autónomas (Aragón, Madrid, Cantabria, Navarra, Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, La Rioja y Gipuzkoa).

 Los precios son 210 euros para 7 días, 300 euros para 10 días, 330 euros para 11 días y 360 euros para 12 días.

 Este año, se recupera los viajes a Europa para chicas y chicos de 17 años, incorporando a la oferta un viaje a Las Landas y Burdeos.

Aquí se incluye también la XV edición de Gazterock, que se celebrará del 1 al 12 de julio en Vitoria-Gasteiz y en la que participarán jóvenes con inquietudes musicales de Extremadura, Madrid, Galicia, Gipuzkoa y Álava.

Toda la información en los folletos y en https://gazteria.araba.eus.

Lo más leído
.