Tuesday 23 de April del 2024

La Diputación Foral de Álava lanza la convocatoria de subvención para proyectos de innovación dirigidos a la juventud 2023

Actualizada febrero 14th, 2023 a las 12:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de una convocatoria abierta, en régimen de concurrencia competitiva, que tiene por objeto la concesión de ayudas para desarrollar proyectos juveniles innovadores, realizados e ideados en grupo, que vayan a desarrollarse o se hayan desarrollado desde la publicación de esta convocatoria hasta el 30 de octubre de 2023, en el ámbito del Territorio Histórico de Álava o enclave de Treviño.

La finalidad de esta convocatoria es la de apoyar y promover la participación activa de la juventud alavesa, y la puesta en marcha de proyectos colectivos juveniles que involucren a su entorno y favorezcan procesos de transformación social de interés público.

Esta bolsa de ayudas estará dirigida a apoyar iniciativas colectivas innovadoras de personas jóvenes, entre 18 y 30 años, que favorezcan el desarrollo personal y comunitario, contribuyan al empoderamiento juvenil, y enriquezcan la vida social, económica y cultural del Territorio Histórico de Álava.

Se apoyarán proyectos que promocionen la condición juvenil reconociendo su capacidad creativa, innovadora y de transformación social y/o que sirvan de aprendizaje para futuros procesos de emprendizaje social.     

Está dirigido a:

– Grupos formados por un mínimo de 3 personas, que hayan cumplido 18 años, y no hayan cumplido 31 años en el momento de realizar la solicitud para esta convocatoria, y que, no estando constituidas como asociación o empresa, y por tanto, careciendo de personalidad jurídica propia, propongan la realización de un proyecto o una idea que tenga interés social público y que encaje con el objeto de la convocatoria.

– Los compromisos de ejecución así como el importe de subvención serán asumidos por cada una o uno de los miembros del colectivo solicitante de forma solidaria.

– Al menos dos terceras partes de las personas integrantes del grupo promotor estarán empadronadas en Álava o en el enclave de Treviño.

Más información: https://bit.ly/3jbgQi3

Lo más leído
.