Monday 26 de February del 2024

La Diputación Foral instalará nuevos paneles informativos en los espacios de la Red Natura 2000 del Territorio

Actualizada febrero 21st, 2023 a las 09:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral va a instalar nuevos paneles informativos en los espacios de la Red Natura 2000 del Territorio complementarios a los ya existentes para dar a conocer y visibilizar la relevancia de estos entornos naturales. La señalización de los espacios naturales protegidos y la puesta en valor de sus ecosistemas es una de las intervenciones establecidas dentro de sus planes de gestión. Para ello se ha estimado oportuno el diseño de tres tipologías distintas de cartel que trasladen, por un lado, la bienvenida al  espacio natural, otro ofrecerá información específica de los valores naturalísticos del espacio y uno más que se situará en la carretera de acceso al espacio para facilitar su aproximación.

La intervención ha previsto colocar la señalización, en los puntos con mayor afluencia de visitantes, con información relativa a los valores de cada espacio natural protegido en concreto, así como de las actuaciones desarrolladas para su conservación. Para empezar, se colocarán paneles en la ZEC, Río Ebro, en la ZEC/ZEPA Valderejo-Sobrón-Sierra de Árcena y en la ZEC/ZEPA Sierra Salvada y   las ZEC de Entzia y de Lagunas de Laguardia.

La institución foral va a invertir 17.908 euros en el proyecto estratégico y el plazo de entrega es de cinco meses. Ello permitirá conocer y establecer las prioridades para en el medio plazo llegar a identificar los 29 espacios naturales protegidos alaveses, 24 de ellos son ZEC y 5 son ZEPA, esto significa el 28,2% de la superficie de Álava (84.772 hectáreas)

La Red Natura 2000 es una red de espacios naturales de alto valor ecológico que recorre Europa con un objetivo común: garantizar la protección, en un estado favorable, de determinados tipos de hábitats y especies en sus áreas de distribución natural por medio de zonas especiales para su protección y conservación; en los que no olvidemos, el ser humano vive como una especie más de los ecosistema

Lo más leído
.