Thursday 18 de April del 2024

El corredor llodiano del equipo local LUYANDO-GANZEDO se ha impuesto en el duro final de Artekale en Artziniega

Actualizada marzo 26th, 2023 a las 11:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La 5ª etapa de la XXXIII. AIARAKO BIRA 2023 se presumía nerviosa dada la escasa diferencia entre los primeros clasificados. El recorrido constaba de cinco vueltas al tradicional circuito por Artziniega-Ureta-Satia-Artziniega con cuatro pasos por los adoquines del Casco Histórico de Artziniega.

La prueba ha sido bastante táctica. Se aceleraba mucho en los pasos puntuables para la montaña y al paso por el pueblo, pero luego se regrupaba de nuevo.

La carrera ha cambiado completamente tras el último paso por Garabilla. Con la carrera ya totalmente lanzada se ha producido una caída en cabeza del grupo en la que se han visto implicados los dos primeros de la clasificación general, Enrique Maranchón e Ibai Villate. Esto ha propiciado un vuelco en la general, en la que recupera el liderato el corredor canario Daniel Lado. Iker Colmenero se ha impuesto al sprint en el duro final de Artekale.

Por equipos se ha impuesto el equipo ayalés LUYANDO-GANZEDO que se ha afianza también en la general por equipos.Hoy en Maroño se decide todo

Lo más leído
.