Saturday 20 de April del 2024

La escritora orduñesa Arantza Álava publica “Viento sin norte”

Actualizada marzo 24th, 2023 a las 13:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ha sido un año de concentración, de silencio y mucha escritura, para dar a luz un nuevo libro: “Viento sin norte”. La escritora orduñesa, Arantza Álava, está más que satisfecha con esta nueva publicación que recoge 12 relatos con muchos personajes y temas con los que los lectores se van a sentir muy identificados.

Ha cuidado hasta el máximo cada una de las historias, la maquetación e incluso la portada, sencilla pero que adelanta mucho de lo que vamos a encontrar en su interior. Una vez más, repite con Mahor Ediciones, una editorial emergente que quiere apoyar a los talentos locales, del Valle de Ayala.

“Viento sin norte”

“Y el viento que hoy sopla desde el mar te trae una certeza: el amor, aquella palabra extensa que tu isla no conseguía abarcar, el amor era ella”.

Una mujer que estudió matemáticas para intentar resolver la ecuación de su vida. Una joven que, en una visita a su novio en la cárcel, choca con un pasado que la hará reflexionar y la salvará. Una viuda que se reencuentra con su marido. Un escritor de éxito enredado en preguntas que no desee contestar…

Algunos protagonistas de estos relatos viven callando su dolor desde la infancia, otro gritan en silencio; están los que desean caer en la red del amor, y los hay que no consiguen salir de sus obsesiones. Empujados por un viento sin norte, escarban en su pasado y lucha en el presente para intentar ser felices en el futuro. Porque la esperanza es una llama que nunca se apaga.

Con un lenguaje directo, a veces desgarrador, Arantza Álava abre grietas para que el lector entre a formar parte de estas historias. Para que él mismo pueda acabarlas no una, sino todas las veces que desee. Para que la vida no se detenga.

Arantza Álava

Arantza Álava es autora también de “Peces de terraza” (2021) donde dibuja espejos en los que cualquiera de nosotros se puede ver reflejado. Con una prosa llena de imágenes que inquietan y a la vez hipnotizan, nos hace reflexionar sobre los grandes temas de la literatura: el amor, la amistad, la enfermedad, la vejez o la muerte.

También es la autora del libro de poesía “Esencia Urbana” (2020)

Lo más leído
.