Friday 19 de April del 2024

Este viernes Kulturlab 03 abrirá provisionalmente su nuevo local

Actualizada marzo 27th, 2023 a las 15:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este viernes, 31 de marzo, fecha especial para los laudioarras que celebran su principal feria de productos locales, y con notable significado también para el movimiento en favor de la recuperación del Parque de Lamuza, por ser la fecha en la que se realizó una de las movilizaciones más importantes para reivindicar la rehabilitación del mismo, KULTURLAB realizará la apertura simbólica de su nuevo local.

Con este local, que será la sede estable de un proyecto de promoción de la Creación Contemporánea en Laudio, dan un nuevo paso en el camino de crear un Parque de las Culturas Creativas en el parque de Lamuza.

Tras las experiencias de KULTURKON y KULTURLAB 01 y 02: “hemos comprobado que es imprescindible contar con un espacio estable que garantice unos mínimos de funcionamiento y calidad para el proyecto; y ante la imposibilidad de obtener en este momento locales municipales que permitan ese recorrido, hemos optado por alquilar un local de manera transitoria, hasta que la finalización de las obras permitan trasladar la actividad a la nueva Casa de Cultura”, explican.

El local es también especial para los laudioarras, ya que se trata de la antigua ferretería Garaio, en la calle Elizalde, junto a la librería Zuhaitza, tiene unos 50m2 y en este momento se encuentra diáfano.

Pretende ser un pequeño centro de creación y de encuentro, donde reflexionar, aprender, exponer y juntar personas e ideas creativas, en Laudio y desde Laudio.

Este viernes 31 de marzo, a las 19h abrirán el local hasta las 21h, exponiendo los 315 retratos de la cultura que pudieron verse en la iniciativa artística internacional INSIDE OUT organizada por KULTURLAB el pasado noviembre. En unas semanas, y antes de iniciar las obras, abrirán de nuevo el local durante 3 tardes para que, todas y todos los que lo deseen, puedan pasar a recoger su retrato en cartulina, en tamaño DIN A4 y llevarlo a su casa, como agradecimiento a su participación en el proyecto. Informarán en su momento de las fechas y horario de apertura para la recogida de las fotografías.

Este viernes abrirán el local tal y como está ahora mismo, para que los laudioarras que lo deseen lo puedan ver, antes de que comiencen a realizar las primeras reformas que permitirán asentar una actividad estable con las mínimas garantías y los requisitos legales y urbanísticos necesarios.

“En cualquier caso, el objetivo es intervenir lo menos posible el espacio, para mantener la esencia de uno de los pocos locales históricos que aún perviven en Laudio. Además, deseamos que sea un espacio abierto y diáfano, que pueda ir configurándose en función de las diferentes actividades a abordar.

Siguiendo la senda de KULTURLAB 01 en los contenedores marítimos del Parque de Lamuza, intentaremos desarrollar actividades relacionadas con la creación contemporánea local, e ir preparando y avanzando en diferentes aspectos para el desarrollo de un Parque de las Culturas Creativas en Lamuza. Con este objetivo organizaremos jornadas, reuniones, exposiciones, viajes y eventos, así como encuentros en torno a una mesa, para ir definiendo más el proyecto que se comenzó a plasmar en la lona creada en 2021. El proyecto será impulsado por Laudioko Kulturzaleak, y en esta ocasión se desarrollará en colaboración con diferentes grupos culturales y sociales de Laudio que han venido participando en las a teriores ediciones de KULTURKON y KULTURLAB, y estará además abierto a la colaboración de toda la ciudadanía y de todas aquellas personas y colectivos que deseen sumarse a los objetivos planteados.

Esperamos que la existencia de un espacio estable y permanente, permita reforzar las conexiones y los proyectos relacionados con la creación contemporánea en Laudio, y dar un nuevo paso en ese sueño que es el Parque de las Culturas Creativas de Lamuza.

Estáis todas y todos invitados el viernes de dolores, a las 19h en Elexalde 2 (antigua ferretería Garaio). ¡Comienza una nueva aventura!”, explican desde Kulturzaleak

Lo más leído
.