Wednesday 21 de February del 2024

La AMPA presentó ayer una moción para que no se cierre el aula de 2 años en la escuela de Areta

Actualizada marzo 27th, 2023 a las 21:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El texto que contó con el apoyo de todos los partidos políticos,pide al Ayuntamiento de Llodio que convoque una reunión con representantes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco para buscar una solución y no cerrar el aula. El objetivo principal de este texto es que el Ayuntamiento asuma la reivindicación de no cerrar el aula de los niños de 2 años de Fabián Legorburu.

El AMPA exige la celebración de una reunión, en un plazo no superior a un mes con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, los partidos con representación en el Ayuntamiento de Llodio, la dirección de la Escuela y la Asociación de Padres y Madres.El objetivo es encontrar una solución para que ni el aula,ni el centro desaparezca.Por último también se pide que los partidos del pleno apoyen las medidas que permitan el mantenimiento de la escuela de Areta.

Desde la AMPA consideran que el cierre tendrá un impacto muy negativo en Areta,ya que afectaría a la despoblación de la zona. Y es que en función a las plazas escolares,las familias deciden vivir o no hacerlo en una localidad.

Lo más leído
.