Friday 29 de March del 2024

Elkarrekin Podemos y Guk Bai concurrirán juntos a las elecciones municipales en Amurrio

Actualizada marzo 28th, 2023 a las 12:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Elkarrekin Podemos concurrirá en Amurrio con la formación municipal Guk Bai encabezada por Beatriz Izaguirre. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa en la Casa de Cultura de Amurrio. La candidata a la alcaldía de esta coalición será Leticia Jiménez, que también encabeza la lista de forales por Aiaraldea, y considera que es de gran importancia seguir sumando fuerzas para “transformar la realidad municipal”.

La coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Alianza Verde y Berdeak Equo sigue cerrando pactos de coalición a nivel autonómico, pero también en lo municipal. Tras anunciar el pasado miércoles la confluencia con Berdeak Equo a nivel autonómico, hoy en Amurrio han anunciado que concurrirán junto con el grupo municipal Guk Bai que contó durante 4 años con representación en el Ayuntamiento de Amurrio.

Para la coalición es de gran importancia aunar todas las fuerzas de izquierda bajo una única papeleta, por eso, Jiménez considera de gran relevancia seguir la estela autonómica y cerrar pactos. “Tenemos claro que la unidad siempre es positiva y juntas somos más fuertes, y por tanto más útiles para transformar la realidad municipal”, ha sentenciado.

Beatriz Izaguirre ha puesto en valor el pacto alcanzado para llegar a una coalición progresista que trabaje para realizar políticas donde prime el bienestar. “Queremos sumar, avanzar y dar un giro en la gobernanza, un giro en femenino, creando un tandem transgeneracional donde se unan formación, fuerza, ilusión y ganas por transformar Amurrio”, ha concluido.

Lo más leído
.