Tuesday 16 de April del 2024

Emprendedoras de Llodio y Ugao-Miraballes celebrarán el tercer certamen Motion Urban Dance el 16 de abril

Actualizada marzo 23rd, 2023 a las 15:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las laudioarras Saioa Urkijo Delgado e Iraia Gómez Arza, crearon Motion Urban Dance con apenas 19 años, durante el confinamiento de 2020, y pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Ambas fueron miembros del grupo de baile urbano “Laudio wellness” de Laudio, razón por la cual eligieron esta disciplina para crear este gran evento. En su tercera edición, la ugaotarra, Nahia Gutierrez Beitia, se ha sumado a la organización del proyecto.

Lo que era una plataforma para dar clases de danza online, se convirtió en un festival de danza en 2020, en el primer año de universidad de las emprendedoras. Precisamente, la primera edición del certamen fue a través de Instagram. La segunda, afortunadamente, se pudo hacer de forma presencial, y además, fue retransmitida en directo por streaming.

El 16 de abril regresará con fuerzas renovadas el festival de danza urbana Motion Urban Dance. Tras organizar su primera edición de forma online, y la segunda en La Casilla (Bilbao), el Centro Muxikebarri de Getxo acogerá este tercer encuentro, a partir de las 11h.

Las agrupaciones participantes actuarán en dos sesiones. Los grupos infantiles se subirán al escenario por la mañana, mientras que el turno para las y los bailareines de categoría profesional y premium (mayores de 35 años) será por la tarde, a partir de las 17h. Los horarios serán anunciados por la organización a través de Instagram.

El plazo de inscripción seguirá abierto hasta una semana antes del festival. Para inscribirse, las personas interesadas, pueden escribir a: motionurbandance@gmail.com. En caso de preferir disfrutar del baile en familia o con amigos y amigas, las entradas para asistir como público ya están a la venta.

Bailarines de máximo nivel

El jurado de Motion Urban Dance estará compuesto por bailarines profesionales de reconocido prestigio. Estarán presentes Lohitzune Rodríguez, finalista del programa de televisión ‘Fama a Bailar’ y bailarina de cantantes como Dua Lipa, Ava Max y Mala Rodríguez, y Luca Rozzoni, coreógrafo de The Worthy y bailarín con un largo recorrido en competiciones internacionales.

El nivel de los grupos participantes también es destacable, en palabras de las organizadoras: “El nivel de los competidores hace MUD un espectáculo digno de presenciar”. En las dos ediciones anteriores, Elements de Santurtzi fue el vencedor. En este festival participan, además, bailarines tanto de Euskal Herria como de otros lugares, principalmente de Cantabria y La Rioja.

Lo más leído
.